Madness 2
evildog

Enforcer

Zenith

Nuclear Blast (2019)

Por: Alberto Zamora

8.5

Sorpresa. Esa fue mi primera reacción tras los compases iniciales de “Die For The Devil”. Mi alzamiento de ceja no tenía nada que ver con la calidad musical del tema, sino más bien con las coordenadas musicales. ¿Conocéis el cliché del disco más ambicioso hasta el momento en la carrera del grupo? Pues a dicha idea responde un álbum como ‘Zenith’.

Comparando el reciente lanzamiento con su anterior referencia, ‘From Beyond’, resulta evidente que se han reducido, y mucho, las cabalgadas metaleras, quedando relegadas a un par de veloces píldoras, como son “Searching For You” y “Thunder and Hell”, aunque está última cierre con una delicada guitarra acústica.

¿Solamente dos temas de duro heavy metal sobre un total de diez? ¿Entonces qué queda? Pues la necesidad de no volver a andar un camino que, con tanto revival por aquí y por allá, empezaba a estar demasiado trillado. No os preocupéis, ‘Zenith’ es absolutamente un disco de heavy metal, pero mucho más entregado a la melodía y al arreglo que sus predecesores.

Ahora no sorprende encontrar un comienzo más hard como “Die For The Devil” (que trae a la cabeza a Cauldron), junto a un ritmo de bajo que suena una barbaridad a Manowar en “Zenith Of The Black Sun”. Tampoco existe problema en apoyar “Regret” sobre una suave melodía de piano, o en meter vientos en “One Thousand Years Of Darkness” …hasta suena alguna batería ochentera en “The End Of The Universe” y aquí no ha pasado nada. Y es que el grupo no se ha cortado con nada: ¿Cómo se os queda el cuerpo si digo que han sacado el disco en otra versión cantada íntegramente en español? Pues eso.

Por mucho cambio y variación que hayan querido introducir, “Ode To Death” demuestra que adoran el heavy metal. Más hard y menos heavy, más épico y menos rápido, pero, sobre todo, y por encima de todo, lleno de buenas canciones… aunque voy a pincharme ‘From Beyond’ ahora mismo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.