Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Empiric

Empiric

Autoeditado

Por: Borja Díaz

8

Interesante proyecto el que nos llega bajo el nombre de Empiric. Detrás de él nos encontramos con el colombiano Juan Pablo. Guitarrista en formaciones como Axia o Fatal Portrait que en el año 2006 comienza a componer este trabajo. Fruto de la necesidad de expresar y plasmar sus sentimientos y pensamientos en canciones, empieza a dar forma los temas que terminarían formando ‘Empiric’. Aunque diferentes obstáculos y piedras en el camino han dificultado el proceso, su esfuerzo se ha materializado en este plástico, lleno de composiciones potentes y llenas de calidad.

Merece la pena prestar atención a las letras que durante los 10 temas nos desgranan la vida de JP. Una pequeña llave a su alma, la cual decide abrir de par en par, siempre regada con unas baterías atronadoras, obra de Dani Pérez (Saratoga), y unas guitarras llenas de melodías que atrapan y te sumergen en el interior de la lírica.

Comienza fuerte con “Regresaré”, una potente base rítmica y una melodía vocal que seduce al oído. Las guitarras nos ofrecen diferentes pasajes, mientras que Ix Valieri (zero3iete) lo redondea con un solo. Todavía más potencia añade “La Noche Eterna”, con guitarras muy afiladas, cercano al heavy metal 80.

“Náufrago” baja las pulsaciones con un inicio melódico de guitarras limpias que pronto es sepultado bajo un rasgueo de guitarra. Todo ello confluye en un estribillo genial, muy coreable, casi hímnico. El bajo se vuelve el principal protagonista en la rítmica “Tentación”, mientras que las influencias más rockeras salen en “Vuelvo a Caer”.

Más melódico es “Dónde Está”, aunque sin perder la potencia en la base rítmica creando contrastes interesantes. “El Final” empieza en acústico, con la guitarra transmitiendo melancolía y la voz grave hasta que un “oscuridad” susurrado da paso a toda la potencia. El bajo de “Te Encontraré” se diferencia del resto de instrumentos, tomando el protagonismo hasta que piden paso en solitario una guitarra limpia y la voz. Las guitarras no paran de jugar con diferentes tonos durante toda la canción.

Llegamos a la parte final con “El Sueño Terminó”, donde saca el lado más heavy, con las voces más agudas de los diez temas y un doble bombo dispuesto a volarte la cabeza. Se despide con “Maya Sky”. Casi tres minutos de instrumental acústico para dejarse llevar.

La guinda la pone con la versión de Hhéroes del Silencio, “Hechizo”, cuyas influencias se dejan asomar en algunos momentos, y la versión demo de “Estigma”. Ojalá este proyecto tenga continuidad sobre los escenarios y en futuros trabajos porque promete regalarnos grandes momentos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante proyecto como su nuevo álbum de estudio por parte de uno de los mejores hachas de latinoamerica como es Juan Pablo el cual se consolide con este nuevo álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.