Emgrace

Sin ley

Autoproducido (2019)

9

Heavy metal con mayúsculas es la propuesta del primer disco de los madrileños Emgrace. Muy en la onda de los primeros Avalanch o Tierra Santa, se erigen como un excelente bastión y, por mérito propio, se convierten en herederos de mantener viva la llama.

Dos trallazos como son “Recuerdos” y “Sombras” abren fuego sobre sus huestes para deleitarnos con rápido y contundente heavy metal de corte tradicional y que consigue esa perfecta mezcla entre el mejor metal de la NWOBHM y el más veloz power metal teutón. El irreductible metal toma forma a golpe de forja por medio de cortes como “Los días” y “Aún sigo aquí”, esta última sobresaliente por sus cambios de ritmo, sus teclados y su carácter, desde luego, sorprendente. De las mejores del disco.

A mitad de camino, “Aprendiendo a perder” resulta ser un atractivo medio tiempo en el que el alarde vocal es digno de alabar y supone el momento perfecto para ensalzar la buena lírica que durante todo el disco la banda ofrece.

“Sin ley”, pieza que da título al álbum, cuenta una historia de las que gustan, más aún si la canción en cuestión toma la forma del modelo ideado hace mucho tiempo por los mismísimos Running Wild. Excelente.

En la parte final, “Punto de Partida”, “Volver” y “Último adiós” cierran un excelente disco debut que ya quisieran firmar muchas de las bandas del estilo ya consagradas. Emgrace se desmarcan como todo un descubrimiento que, de seguir en la misma línea como irreductibles defensores de la fe, llegarán lejos. Lo tienen todo: temas con gancho, buenos músicos, un soberbio vocalista y todo ello adornado por una excelente letra y envuelto por un cuidado artwork. ¿Se puede pedir más? ¡Descúbrelos!