ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Zalez

Survivors

Autoeditado (2020)

Por: Borja Díaz

9

Tremenda intensidad la que nos propone Zalez en su primer trabajo ‘Survivors’. Detrás de este nombre se esconde el cántabro David González, que ha sido guitarrista en formaciones como Frontline, Propaganda o Arde la Tierra, y que la situación actual le ha lanzado a sacar su música en solitario.

Armado con su guitarra de siete cuerdas nos propone un disco instrumental de diez temas cargados de metal, de pura potencia, que hacen las delicias de los seguidores de melodías llenas de rabia y que sin duda ha logrado encontrar un sonido propio difícilmente comparable. Y es que uno de sus puntos fuertes es precisamente ese, que se aleja de lo que podríamos esperar de un disco instrumental, nos ha roto los esquemas con un trabajo diferente al resto.

El metal va a ser el nexo de unión entre unos temas que destilan influencias de grupos como Hamlet, Machine Head o Fear Factory, y es que las ganas de mover la cabeza mientras suena ‘Survivors’ van a ser inevitables. Sobre todo con el inicio demoledor que nos propone “Apocalypse” y “You Are Not You”.

Los intensos riffs de guitarra con unas bases rítmicas contundentes se van a suceder, derrochando intensidad en cada compás, pero también hay margen para punteos limpios y relajados como los que propone “What The Money Can Not Break” y “Listen To Me” donde las melodías parecen invitarnos a reflexionar, aunque por supuesto sin perder un ápice de intensidad.

El poso de melodía que tiene “Leave Me Alone”, la atronadora batería de “Tears From The Heart” o el ritmo que te incita a cabecear de “Out Of Her” son claros ejemplos de lo que ofrece este trabajo, una coherencia entre temas que es adictiva, te hace no dejar de prestar atención, mientras te vuela la cabeza a base de ritmos contundentes y certeros punteos.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.