Strangers

Brand New Start

Autoproducido (2019)

8

Puro y duro hard rock-AOR de vieja escuela es la propuesta de Strangers, naturales de Madrid y con Baol Bardot Bulsara entre sus filas. Para quien no le conozca, Baol es un reconocido vocalista internacional que ha formado parte, sobre todo, de la banda noruega TNT y ha participado en importantes musicales de este país, además de haberse dedicado al doblaje y la interpretación. Vamos, todo un artista.

En lo musical, el nuevo disco de Strangers, titulado ‘Brand New Start’, cumple a la perfección todos y cada uno los estereotipos que esta clase de música alberga, empezando, sin duda, por la sobresaliente y versátil voz del vocalista. “Higher Again” y “The Wind” nos introducen de lleno en cuidados e impecables paseos musicales llenos de colchones de teclado y acertados sintetizadores que no hacen más que enriquecer la propuesta musical. No es extraño decir que Strangers resulta ser la perfecta combinación entre acertados y suaves riffs de guitarra que empacan un sonido al mejor estilo hard rock europeo.

Preciosista y de corte más americano, “What Am I Going to Do” trae consigo deliciosas reminiscencias de Foreigner y bandas afines que os podéis imaginar. La siguiente, “The End (against the Tide)”, más alegre y con Celia Barloz compartiendo voz, resulta una colaboración perfecta y todo un poderío vocal conjunto para escuchar.

Si lo que queremos es pegajosidad sonora, “Wake Up” nos la ofrece sin piedad alguna, pues esas sintetizadas incursiones en conjunción con la acertada base rítmica y las cuidadas guitarras no harán más que resonar en tu mente por mucho tiempo.

Teclados de primer orden (sublime trabajo durante todo el plástico) abren “The Light in the Dark”, una pieza que logra, fielmente, expresar musicalmente el título del mismo. Al alcance de muy pocos. Más dura, si se me permite el adjetivo, pero igualmente melódica y pegadiza, “Covering My Tracks”, que se convierte en el idóneo tablero de juego para que tanto teclado como guitarra y voz compitan en ver quién es más avezado en su rol. Fantásticos esos coros que siempre otorgan un halo épico a la propuesta.

En la parte final, “Somewhere” esconde un tratamiento en la voz que creo innecesario teniendo en cuenta el calibre del vocalista en cuestión. Para resarcirnos y despedirnos de la mejor manera posible, “Stars Like Me” resulta ser la canción más heavilonga en combinación con las sempiternas melodías.

En definitiva, Strangers se ha marcado un disco repleto de canciones cuidadas, altamente pulidas y que indudablemente desprenden una clase que está al nivel de los más grandes del género. Disco idóneo para fans del hard rock más suave tanto a la europea como a la americana. Gran trabajo.