Skirl

Demolition

Autoeditado (2020)

Por: David Esteban

7.5

Inquietante inicio mediante un cuidado y no distorsionado pasaje que te hará adentrarte en sonoridades de hard rock moderno y/o metalizado post-grunge de la mano de los pontevedreses Skirl. Personalmente, no los había escuchado antes y me he llevado una gratísima sorpresa. Skirl recuerdan a los más recientes Skid Row (aunque ya no tan recientes), aquellos que se desvincularon por completo de Sebastian Bach tras el ‘Subhuman Race’ de 1995 para retornar a la palestra con ‘Thickskin’  ocho años después; un disco mucho más modernizado, actual y acorde a los tiempos.

“I Did It For you” e “Imaginary Monsters” recuerdan indudablemente a Buckcherry, siendo capaces los gallegos de aglutinar tanto la música como la actitud de los norteamericanos. Es decir, rock n' roll y actitud, puro binomio de éxito. En la misma línea, “Cut Me Deep”, con unas sonoridades vocales muy propias del grandioso Myles Kennedy, alberga como resultado una pieza bajo influencia de los propios Alter Bridge. Buenas líneas de bajo apoyan a la más movida y alocada “You Believe in your Head”, con unos agudos por parte de Javi Pascual realmente excepcionales, amén de unas grandes guitarras fruto de sus propias manos (puesto que, si no lo sabíais, Skirl son un power trío completado por David Graña al bajo y Rubén Iglesias a la batería).

Como buen homenaje a los clásicos, de los que todos bebemos, más pesada y sabbathica se muestra “Hypocrite”; densa pero con esa atractiva magia que pocos son capaces de recrear. Como no podía ser de otro modo, y haciendo honor a su nombre, “Demolition” es pura demolición sonora con esos cambios de ritmo, esas incursiones guitarrísticas y esa batería más bajo igual de penetrantes como contundentes. Metal pesado con mucho groove para deleite del oyente. De las mejores del disco.

En definitiva, fantástico segundo álbum de los gallegos. Un estupendo ejercicio de hard rock y metal moderno con algún que otro alternativo retazo musical. Un disco muy completo, de agradable escucha y que, esperamos, puedan defenderlo por todos y cada uno de los rincones de este país tan pronto como sea posible. ¡Allí estaremos con ellos!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.