ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Ricky Warwick

When Life Was Hard and Fast

Nuclear Blast (2021)

Por: Charly Rock N' Roll

8

Para los que amamos el rock and roll sin etiquetas, puro, que te envuelve para reconfortarte, seguir la trayectoria de Ricky Warvick es una absoluta maravilla. Desde The Almighty nos fascinó, al igual que con otras raras avis del momento como aquellos Dogs D’ Amour, que con Black Star Riders (proyecto con el que ha seguido estando en el mundo musical ) sin duda ahondaba, y ahonda, en lo que nos encontramos en este nuevo trabajo en solitario con su nombre.

“When Life Was Hard and Fast”, que da título a este nuevo trabajo, se mete de lleno en un rock and roll guitarrero con sabor a Social Distortion  y nuestros adorados Thin Lizzy, con melodías muy marcadas y un registro vocal cercano a Lynott que nos lleva de la mano a canciones como “Guslinger”, con sabor a hanoi rocks, bien combinado con pinceladas muy a lo Neil Young de corte oscuro y que a uno le fascina consiguendo meterse en las venas para volverse adictivo. Como también lo hace el mas sucio “Never Corner a Rat”, acelerado y con una actitud plenamente punk a lo New York Dolls.

Seguimos escuchando un trabajo fascinante, y desde el inicio de “Still Alive”  nos metemos en pasajes densos y oscuros dentro de esquemas de sonidos de rock americano de carretera, que es otra sorpresa y vuelta de tuerca en un disco que no deja de sorprenderte y que está lleno de contrastes como “Clown of Misery”, con sabor a blues maldito, de aquellos que vendieron su alma y son los eternos perdedores. Acústico, lúgubre y deliciosamente exquisito, como también lo es “You’re My Rock And Roll”, donde nos lleva ese sonido guitarrero heredado de nombres como Social Distortion, los primigenios discos de Alice Cooper o incluso los Stogges con la Iguana al frente. Directo y efectivo como cada composición de este disco, que es una joya y que nos muestra como vemos muchas caras musicales de este músico que se mete también en derroteros muy hard rockeros en el medio tiempo “I Dont Feel At Home”, que me ha sorprendido gratamente.

Si a todo esto añadimos en una primera edición de este disco otro con versiones  de clásicos como “Summertime Blues” , “I Fought The Law”o la sorpresiva versión de “Wrathchild” de Iron Maiden llevada al terreno acústico y con puro toque a rock Americano, podemos decir que este trabajo es imprescindible si te gusta el rock and roll.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.