bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Olivo

"Mi fin", "Viejo molinero" y "Perdido en la ciudad"

Caronte Record (2022)

Por: David Esteban

8

Bajo el nombre de Olivo se esconden cuatro maravillosos músicos procedentes de Carmona, Sevilla, que sorprenden al respetable por medio de sus tres sencillos a base de buen heavy rock de corte andaluz pero que no niega otras muchas e interesantes influencias que a nadie dejarán indiferentes… porque Olivo suena a Olivo.

Pensaba yo que la banda, con tal nombre, indudablemente iba a ser oriunda de la provincia de Jaén, pero no, los sevillanos, con tan bonito título y tan nuestro, deciden lanzar en todas y cada una de las plataformas digitales la antesala de lo que será su primer disco. “Viejo Molinero”, como muestra primigenia para presentarse ante la audiencia, resulta la perfecta combinación entre pesado heavy rock sin dejar de lado las más deliciosas melodías, sobre todo, pautadas por la cálida voz de Tonacho Blasco. Y es que si algo ofrece Olivo, es contundencia a la par que grata y amable entrega por la armonía en todos y cada uno de sus elementos.

Cabe destacar, de igual modo, la exquisita lírica de la que gozan las composiciones de los andaluces, algo que reclama y exige sin duda el rock de su tierra. Es imposible al escuchar la música de Olivo, que reminiscencias de Triana o Medina Azahara afloren en tu mente. Así es el caso en la canción que nos ocupa, guitarras pesadas, melodía a raudales y ese deje andaluz que dirige a la bonita letra.

“Perdido en la Ciudad” podría ser perfectamente un poema al cual se le acompaña con música; música tan excelsa que podemos encontrar desde una base de sintetizadores a un regusto a los Iron Maiden más épicos en el estribillo. Preciosa pieza cuyo tempo recuerda a las últimas composiciones de Bruce Dickinson, cuya voz en vez de cantar recita. Escuchadla por vosotros mismos y sacad conclusiones.

Más dura, pesada y también rica en matices se presenta el último de los temas ofrecidos por la banda: “Mi Fin”, la perfecta presentación y definición de lo que es el sonido Olivo. La óptima mixtura de eclécticas influencias siempre atravesadas por el eje vertebrador del mejor heavy rock de alta calidad y gusto exquisito. “Mi Fin”, es un viaje entre la melodía, la contundencia y una letra preciosa que, con ese gusto andalusí, es toda una golosina sonora. De nuevo, una suave base sintetizada acolcha unas guitarras distorsionadas ofreciendo al oyente un auténtico disfrute.

Olivo ofrecen una sonoridad única, ecléctica y atractivamente adictiva capaz de aglutinar el heavy metal tradicional con el clásico rock andaluz aderezado todo ello con todo tipo de detalles auditivos. Una sorpresa bien grata que deberéis descubrir por vosotros mismos.

Escucha a Olivo en Spotify:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.