Majestica

A Christmas Carol

Nuclear Blast (2020)

Por: Borja díaz

8

Segundo trabajo bajo el nombre de Majestica, la banda liderada por el guitarrista de Sabaton, Tommy Johansson, y que anteriormente era conocida como ReinXeed. Tras ‘Above The Sky’, en esta ocasión llegan con un trabajo donde han cuidado mucho las melodías, que sigue sonando épico, ¡y con temática navideña!

No estamos ante un disco navideño habitual. No esperes los típicos villancicos pasados por el matiz de guitarras eléctricas, o las típicas canciones sobreedulcoradas que siempre hablan de lo mismo. Majestica ha sabido crear un verdadero trallazo de power metal, con el trasfondo de la Navidad. Para ello se han basado en la obra de Charles Dickens ‘Un cuento de Navidad’ y en la figura de su protagonista, Ebenezer Scrooge, elaborando un álbum conceptual, con un toque de musical, y que puede encandilar incluso a los que más repudian este tipo de trabajos y esas fechas. Y es que cualquier amante del power metal va a encontrar algún aliciente épico para apasionarse con su escucha.

Vale que la intro recuerda a la Navidad, y es cierto que a lo largo del disco incorporan fragmentos de villancicos, pero en ningún momento pierden una pizca de épica, desde “A Christmas Story”, donde unos coros y unas voces espectaculares nos muestran otra tónica de este disco, y es el gran trabajo vocal que han realizado, cantando los cuatro componentes voces principales.

Es imposible que aunque odies profundamente la Navidad no te vengas arriba con la heavy y trepidante “Ghost of Christmas Past”. Nos sorprenden con la balada “The Joy of Christmas”, punto de inflexión en el disco y un terreno, el baladístico, que todavía no había explorado la banda en anteriores trabajos. La pegadiza  “Ghost Of Christmas to Come” nos engancha irremediablemente y nos esboza una sonrisa el aroma a Tim Burton que rezuma, al igual que “A Christmas Has Come”.

Puede que odies la Navidad más que el Grinch, pero déjate visitar por los fantasmas de las navidades, dale una oportunidad a ‘A Christmas Carol’ porque Majestica ha logrado algo único, diferente al resto, y es un autentico disco épico navideño.

Borja Díaz