adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Los Ruidos

Hablemos entre líneas

Magoo Records (2020)

Por: Efrén Rodríguez

7

Nada menos que desde 1982 lleva dando guerra desde tierras astures el incombustible Juan Martínez con Los Ruidos. Surgidos de las cenizas de Madson, auténtica banda de culto de la que también nacería Ilegales, tuvieron su momento álgido en los primeros años noventa gracias a temas como “Si te gustan los toros, mata a los toreros”.

Casi cuarenta años al pie del cañón que parecen no haber doblegado el espíritu de pelea de Los Ruidos, o al menos eso es lo que se desprende de “Hablemos entre líneas”, canción que abre y da título a su tercer trabajo y que ya habíamos podido escuchar como adelanto. Sonido garajero, punk y reminiscencias de surf rock se entremezclan en un tema que destila mala leche y que en apenas tres minutos condensa todos los males que acucian al hombre contemporáneo, entre los que no faltan los políticos corruptos y mentirosos, la plaga hípster o los “triunfitos”.

Una socarronería netamente punk que a ritmo de rock hipervitaminado también brilla en píldoras como “Acelerado” y “La estrella y el satélite”, pero de la que también hacen gala los restantes cortes que componen el álbum, bien matizados por aires de distinto sabor, ya sea reggae, como en “Culpable” o “Motín a bordo”, funk rock de la escuela Hendrix como en “Al diablo con el dinero”, o country en “Los chicos de la guerra”. No faltan los momentos de cierto abandono nostálgico, que afloran en “1969” entre notas de un añejo saxofón. Y hasta soul y sonido Motown tenemos en la instrumental “Muerde tus sueños”, obra del guitarrista Rubén Suárez. Todo ello reflejo del gusto musical omnívoro e inconformista de su creador, redomado nadador a contracorriente siempre opuesto a toda moda o tendencia, y materializado aquí en diez cortes directos y fácilmente disfrutables.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Jose Luis Gonzalez dice:

    Lo mejor que oí en mucho tiempo. A ver si de una puta vez se le da la atencion que se merece esta banda.

  • Juandie dice:

    Esperemos que con este nuevo álbum esta buena banda asturiana como son LOS RUIDOS se les de el reconocimiento que se merece en nuestro pais porque calidad tienen de sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.