escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano

La Senda de Carol

La Senda de Carol

Autoeditado (2019)

Por: Borja Díaz

7.5

Los amantes del rock tenemos otro camino que recorrer, el que nos abría La Senda de Carol con su primer EP homónimo de 2019. Actitud y buen rock son los cimientos de este camino que nos invita a recorrer Carolina Domínguez, alma mater de este proyecto.

Y lo hace con una madurez compositiva y una garra muy sorprendentes. La fuerza que trasmiten las canciones es pura inyección de adrenalina. Solo hay que escuchar “El mundo a mis pies (voy a sentirme bien)” y dejarse invadir por su positivismo para darse cuenta. Su ritmo ágil, con la guitarra como protagonista levando el peso del tema, nos despierta desde el inicio.

En “Genio maligno” sacan todo su arsenal, en la canción más destacada de este trabajo. Un tema directo, con gancho, que terminaras canturreando en tu cabeza al instante, donde las guitarras distorsionadas le dan una fuerza extra. El ritmo alto no nos deja respirar, siendo una canción adictiva.

“El lado bueno” tiene un comienzo rockero, aunque durante la estrofa baja la intensidad. Martí Sánchez coge el protagonismo desde la batería para conducir un tema más alegre y melódico. Mientras que el rock más clásico de “Viejos caminos” es toda una declaración de actitud con un sonido más robusto, buscando tonos más graves, y mucho aroma a carretera.

Y para el final bajan las revoluciones en “Alas de acero”, una canción tranquila y reflexiva, con una letra de autoafirmación bien sostenida por las teclas y el resto de instrumentos. Destacan los bellos arreglos de guitarra y la voz de Carol, que va subiendo de intensidad hasta llegar al estribillo.

Este EP es solo el comienzo, y es que ya están preparando el segundo, del que ya hemos podido disfrutar de cuatro de sus cinco temas (“Ganador”, “Alma de fuego”, “Adelante” y “Alter Ego”) y que se llamará ‘Fila 0: Directo en la Casamurada’, por lo que habrá que estar atentos a sus siguientes pasos.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Ya le pegaré una escucha a algunos temas de este nuevo Ep de LA SENDA DE CAROL a ver que tal se ha currado este homónimo Ep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.