john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

La Senda de Carol

Fila 0: Directo en La Casamurada

Autoeditado (2021)

Por: David Esteban

8

Tras la edición en 2019 de un estupendo y primer Ep de título homónimo, la compositora, guitarrista y vocalista Carol Domínguez, obligada por las restricciones impuestas en 2020 por las circunstancias pandémicas que todos conocemos, decide resarcirse de no poder tocar en directo y compone con su banda un sorprendente nuevo EP grabado nada más y nada menos que a la antigua usanza, es decir, en directo.

El plástico, compuesto por cinco pistas, se inicia de manera fresca y desenfadada con “Adelante”, ejemplo perfecto de rock español sin artificios que demuestra la excelente labor de la catalana tanto en las tareas compositivas como a la voz. Letras optimistas y positivas recogidas sobre todo en un pegadizo y estupendo estribillo perfectamente acompañado por la musicalidad de la banda.

Con “Alter Ego” parece que el sonido se americaniza por medio del atractivo deslizamiento del slide sobre los trastes de la guitarra, un corte más contundente y cuya profundidad viene marcada por las estupendas guitarras tanto de Carol como de Marc Quintillá, este último también productor y encargado de la grabación del sencillo.

Estupendo, de nuevo, es el estribillo y el carácter de “Alma de fuego”, un tema cuyas guitarras en segundo plano empastan a la perfección con la sección rítmica, dando como resultado un perfecto ejercicio de rock sin aditivos que demuestra la gran maestría instrumental de todos y cada uno de los miembros de la banda.

Recordemos que esto ha sido grabado tal y como lo escuchamos, al más puro estilo zeppeliniano, es decir, en vivo. Más contundente, pero con cierto aire grunge en el riff principal se desmarca “Ganador”, una pieza con mucho más groove que las anteriores y cuyos cambios de ritmo y solo de guitarra hacen del corte en sí uno de los mejores del plástico.

En la parte final, “Instinto Animal” se despide de la mejor manera posible gracias a que la banda pisa el acelerador para imprimir a la pieza mayor velocidad. Este hecho contrasta magistralmente con los variados y atractivos cambios de ritmo que terminan por moldear el corte más hard rock del disco.

En definitiva, La Senda de Carol ha vuelto a editar un fantástico disco en formato reducido capaz de aglutinar, creo, todas y cada una de las fuentes de las que bebe la protagonista, es decir, rock clásico, rock americano o hard rock. Un fabuloso viaje musical que no hace más que ponernos los dientes largos de cara a poder ver a la banda en directo.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.