Si hay algo que me gusta de este disco es la auténtica desnudez que nos presenta la banda en su trabajo, algo que puede jugar en contra o a favor. Personalmente, adoro la sencillez sin ningún artificio de las canciones incluidas en este EP.
Esa sencillez la vemos en temas como la deliciosa “Puede ser”, en clave de medio tiempo, la bluesy con sabor a mis queridos Platero y Tú, “Tal vez el rock and roll”, con unas guitarras heredadas del mismo Clapton que consiguen cautivarme desde los primeros acordes, mientras que “Rockstar” desprende chulería y un ritmo puramente Stray Cats, que sube mi adrenalina al máximo.
Sin duda, este ‘Hecho en el Cano’ sabe a poco, es corto, te quedas con ganas de mucho más, porque cada composición es una joya con colores musicales muy diferentes que logran sorprenderte como el glam rock de “Baby”, con actitud puramente T. Rex y pinceladas de aquellos primeros M Clan, cuando facturaban discos de rock and roll lleno de energía, o “Un hueso más”, que también aparece aquí en formato acústico, no exenta de la intensidad de su formato en eléctrico.
Sencillo y directo, no se puede pedir más a este fantástico trabajo en formato “desenchufado”
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025
- 40 años de "Walls of Jericho" de Helloween: el primer álbum de power metal de la historia - 15 noviembre 2025
- KoveN estrena “Si pudiera”, una poderosa llamada a la empatía y la prevención - 13 noviembre 2025


2 respuestas
Habrá que pegarle alguna escucha a estos temas de este nuevo Ep de los cada vez más cojonudos GALLOS a ver que tal se lo han currao esta vez.