leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Fetal Blood Eagle

Indoctrinate

Listenable Records (2022)

Por: Juan Destroyer

7

La carcajada con la que comienza  “Necromorphic Illumination” y, por tanto ‘Indoctrinate’, es lo único simpático que encontrarás en el primer disco de esta nueva banda de death metal.

Proviene de New Hampshire, Estados Unidos, y en ella confluyen los talentos del cantante belga Sven De Caluwé (Aborted), los guitarristas de los extintos Solium Fatalis, Jim Gregory y Ryan Beevers, y la base rítmica de Necronomichrist, con el bajista Lenny Patterson y el batería Kendall “Pariah” Divoll.

Con un ojo puesto en la old school –no hay duda de que estamos ante un álbum de brutal death metal- y otro en la contemporaneidad -¿acaso no recuerda a Meshuggah el riff principal de “Injected Larvae of the Hive Mind”?-, el quinteto se jacta de tener guitarras con mucho groove. A mí desde luego me han hecho agitar las melenas al son de los armónicos artificiales de “Cinder Block Suicide”, el tema que clausura magistralmente esta sanguinolenta y prometedora ópera prima.

Otro corte con el que encandilarán a los amantes de la casquería y los sonidos extremos es “Hate Fucked Face”, a su modo, una canción bastante directa (iba a usar el término accesible, pero no creo que se ajuste del todo a la realidad), con un solo preciosista y técnico y, en general, una buena puerta de entrada para hacerse con la onda del grupo.

También me llamó especialmente la atención “Razorwire Communion”, de estructura compleja, ofreciendo el contraste entre el arpegio y el tempo contenido del esqueleto inicial, y los blast beats salpicados aquí y allá.

Me gusta su afán por conservar la fidelidad a los parámetros del género pero dándole vueltas para evitar sonar obvios en demasía.

Juan Destroyer en Facebook, Twitter e Instagram

Escucha 'Indoctrinate' en Spotify:

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potente este nuevo tema impregnado de buen Death Metal por parte de los americanos FETAL BLOOD EAGLE para su nueva y primera placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.