Evil Seeds

Theory of Fear

Autoeditado (2020)

9

Es un verdadero placer encontrarse de cuando en cuando sorpresas como las que os venimos a describir más abajo. Bandas que sin la repercusión que se merecen y llevando el sacrifico y el trabajo diario por bandera son capaces de crear y editar obras que, de caer en las manos idóneas, terminarían por alcanzar cotas de éxito honestamente merecidas.

Desde que empiezas a escuchar el nuevo disco de los bilbaínos por medio del trallazo que es “King of the Ring” te das cuenta de que estás ante una magna obra en la cual no existe la más mínima concesión: esto es puro y absoluto heavy metal con mayúsculas. Metal agresor de primer nivel que, sin ninguna duda, hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos de la versión más clásica del estilo, el thrash y el power metal, pues los vascos son capaces de aglutinar, con maestría desbordante, todo esto y mucho más. Como no podía ser de otro modo, y mediante la colaboración del gran Pedro J. Monge de Vhäldemar, “Stronger” linda con el power metal más veloz y contundente, con unos riffs, unos solos de guitarra y la voz de Roma alcanzando agudos imposibles. El metal judaico de los británicos hace acto de presencia en “Inside the Vipers’ Nest”, velocidad ultrasónica, afilados riffs y cortantes solos de guitarra más la agudeza vocal del menciona vocalista que se encuentra durante todo el disco absolutamente inconmensurable. La base rítmica marca el paso en el corte que da título al disco sin evitar que el juego de guitarras se luzca. Es reamente insultante el genial tándem que han llegado a formar Rodrigo y Josu.

A mitad de metraje la intensidad y la demolición sónica no cesa, esto es heavy metal señores, y “Against All Gods” nos lo recuerda sin piedad alguna. Más pesada que las anteriores, las judaicas incursiones guitarrísticas son capaces de cortar, como si de un láser se tratara, el acero galvanizado. Señalar el estupendo juego de guitarras al final del corte el cual le otorga una reminiscencia Iced Earth de lo más acertada. La cadencia de “No Plan B” hace que bajemos el pie un poco del acelerador en cuanto a velocidad se refiere, no así en contundencia y metalismo, con un Roma, ésta vez, moviéndose en tesituras más graves hasta que al final del tema parece ser poseído por el espíritu del mismísimo Rob Haldford.

En la parte final, “Lawyers with Blood” con unos solos de guitarra de infarto y un aurea épica como bien gusta a todo heavy que se precie enlaza a la perfección con “To Hell with It All”, muy Judas Priest, y “Lover of Death”, ésta última, la perfecta combinación entre los sacerdotes judaicos y los anteriormente nombrados Iced Earth, más, de nuevo, una épica en el relato al alcance de muy  pocos.

En definitiva, un disco soberbio, de impecable factura que demuestra el buen trabajo y el talento de una banda que, perfectamente podría jugar en otra liga. Espero que nos lea el dueño de algún sello grande pues, Evil Seeds, alberga la semilla del éxito. Tiempo al tiempo.