leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Catstrike

Carry On

Autoeditado (2019)

Por: Mariano Muniesa

7.5

Suenan los primeros compases de “Wings”, con ese ritmo lento y pesado de batería, e inevitablemente me viene a la cabeza la poderosa entrada de aquel “Lay Your Hands On Me” incluido en el mítico ‘New Jersey’ de Bon Jovi…

Pero no son de New Jersey, son madrileños, se llaman Catstrike y con esa potente pieza imbuida de la mejor tradición del hard rock americano de los 80 se abre un EP debut de seis canciones en el que la banda se adentra claramente en un estilo heredero de aquel hard rock de los 80 –los coros de este mismo tema “Wings” son Sunset Boulevard 1985 a tope- , aunque añadiendo más dureza y, sobre todo, como por ejemplo se aprecia en esa canción que abre este ‘Carry On’ en la que hay un excelente ejercicio guitarrístico, con unos solos que llaman muy positivamente la atención.

Continuamos con un pegadizo “Wake Up”, un tema que bien podría ser un magnífico híbrido entre Faster Pussycat y unos Mötley Crüe tardíos, un “Fall Apart” que sigue esa misma línea y en donde entiendo que cabe señalar la fuerza, densidad y potencia de la base de ritmo, que imprime una fuerza muy grande a toda la canción; y una emotiva y hermosa balada, “Beth”, con una guitarra slide magnífica, que parece extraída de los Cinderella de ‘Long Cold Winter’, y un piano evocador y romántico lleno de sensibilidad. Mientras que para terminar, nos regalan la pieza que da título al EP, “Carry On”, quizá la más dura y con toda seguridad la más rockera de todo el disco, en la que su estilo nos evoca evidentes recuerdos de Hanoi Rocks y Michael Monroe. Sin perjuicio de que haya escuchado en esa canción dibujos de guitarra que me traen de inmediato a la memoria a Van Halen.

Catstrike ha sabido hacer en este EP debut un trabajo a la medida del seguidor del hard rock americano de los 80, en el que en cualquier caso entiendo que puede y debe mejorar en la pronunciación del inglés y en una producción que, a futuro, sea más homogénea, más uniforme entre todos los temas, sin que predominen más unos instrumentos sobre otros según qué canciones.

De todas maneras, quien suscribe estas líneas ha disfrutado de su escucha y espera con expectación un próximo trabajo de Catstrike para ver hacia dónde se encamina su evolución.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda Hard Rockera estos CATSTRIKE madrileños los cuales recuerdan en su propuesta musical a los primeros BON JOVI o DEF LEPPARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.