Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Azero

La Muerte Está Echada

Carcaja Records

Por: Borja Díaz

8

Aquí llega el nuevo trabajo de los tuturolenses, y ya van nueve en sus más de 20 años de carrera. Un ejemplo de esfuerzo y constancia que en ocasiones no se ha visto recompensado como merecen. Sin embargo, su amor por los escenarios siempre les ha hecho continuar. Y así les ha ocurrido hasta presentar este ‘La Muerte Está Echada’.

Ellos dicen que es el disco en el que más esfuerzo han invertido. Han sido cuatro años puliendo cada resquicio, cuidando todos los detalles hasta lograr un sonido que les convenciera y, personalmente, creo que va a gustar tanto a sus fieles seguidores como a nuevos oyentes.

Hay que mencionar también a Txury, el último en llegar. El guitarrista no solo se ha acoplado a la perfección en el grupo, sino que ha logrado imprimir sus influencias más heavies para endurecer tanto el sonido de la banda, como unos coros que por momentos son puro metal.

Comienzan con un rasgueo de guitarra y la voz únicamente en “La Muerte está echada”, hasta que la batería cambia de ritmo haciendo despegar al tema, que se termina pegando a los oídos. A la mitad, vuelven a suavizar solo con la guitarra y la voz, con un grito grave que desgrana una tremenda fuerza. Unos redobles abren “Se acabó”, corte en el que el ritmo cabalga con batería y bajo como protagonistas y consigue aferrarse a nuestras entrañas.

 

Un inicio muy agresivo, cercano al heavy, nos recibe en “Nadie recordará mi nombre”. Potencia para una temática dura, imposible que no se haga un nudo en la garganta con versos como “buscando la vida he hallado la muerte”. Bajamos revoluciones con “Cuando las luces se apagan”. Un medio tiempo más apacible hasta que se endurece con unos coros muy potentes y con un estribillo muy metalero. Más enigmática se muestra “Tu resurrección”, aunque repite la formula de coros agresivos, lo que imprime potencia a todo el trabajo.

“El hombre jabalí” nos trae unos trepidantes ritmos étnicos en un estribillo ideal para soltar toda la adrenalina acumulada. No bajan la velocidad en “Así es la vida”, antes de que la rockera “Muy bien” nos proponga unos coros femeninos en un contraste muy atractivo. Potente y veloz también se muestra “Voces” antes de que pongan el punto y final con la pegadiza “Dios dinero”.

A modo de bonus podemos disfrutar de una nueva versión de “Eso es el rock” y, sobre todo, de “Bia por que luitar”, versión de “Por qué luchar” cantada en aragonés. Un broche singular para un disco donde Azero vuelve a dejarse el alma.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy buen tema y videoclip de la banda de Teruel AZERO y que a través de ese nuevo e interesante álbum se darán a conocer por fin en nuestra saturada escena rockera. Me encanta la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.