All Time Low

Wake Up, Sunshine

Fueled by Ramen (2020)

Por: Yoli.J.W

10

All Time Low, la banda de rock alternativo de Baltimore no ha decepcionado a sus fans con su último y octavo disco de estudio, “Wake Up Sunshine”, que ve la luz el día 3 de abril de 2020. Alex y los suyos siguen con el mismo sello discográfico que su anterior disco, 'Last Young Renegade', presentado hace tres años. También continúan con la misma actitud cañera y positiva, llena de carácter y energía que les sobresale por los poros y en cada una de las pistas.

El grupo norteamericano se define por unos sonidos contundentes, llevaderos, rápidos y llenos de ritmo en todos sus discos y en éste último no iba a ser menos. De hecho, es uno de los más cañeros hasta el momento y consigue mantener la esencia de la banda y rasgos definitorios, lo que hace que guste a los que no la conocen y que encante a los ya fans del grupo. Es un disco algo más largo de los que nos tienen acostumbrados, compuesto por 15 canciones.

Se han ido conociendo algunos de los títulos de 'Wake Up Sunshine' a lo largo de estos meses y en particular en este último mes desde el confinamiento de medio planeta por el contagio del coronavirus. Curiosamente han lanzado los singles siguiendo el orden cronológico de la composición del disco desde el primero hasta el quinto: “Some Kind Of Disaster”,”Sleeping In”,”Getaway Green”,”Melancholy Kaleidoscope” y “Trouble Is”. La banda ha dado en el clavo tanto como la temática del disco como con su ritmo y lema. Como el propio líder y vocalista del grupo, Alex Gaskarth, ha afirmado en entrevistas realizadas a través de Instagram, “nunca antes habíamos pensado que el nombre del disco y las canciones en general iban a tener tanto significado, y más en las circunstancias que estamos”.

Este disco quiere hacer ver, (y ni hecho a propósito se habría conseguido con más efectividad tanto en la situación como en su resultado final), que siempre hay una salida. No hay problema sin solución y hay que tener una actitud buena ante lo que ocurra, porque hay muchas cosas que merecen la pena por disfrutar. Siempre hay un rayo de sol al final para recordarnos que, pase lo que pase, hay que seguir.

Sea cual sea tu estado de ánimo, Alex, Jack, Zack y Rian consiguen sacarte una sonrisa, un movimiento de cabeza involuntario, unas ganas de levantarte de donde estés sentado y cambiar a una actitud más positiva de inmediato. Por suerte hay un montón de canciones y en algunas de ellas no están solos, como “Favorite Place” que hacen con The Band Camino o “Monsters”, con Blackbear. No podía faltar las canciones más tranquilas y melancólicas como son “Pretty Venom” o “Safe”. Otras que no pueden quedar sin señalarse en este disco: “Clumsy”, “Summer Daze” o “Basement Noise”, todas muy rápidas, con un sonido muy potente, pegadizo y embriagador.

Sin duda con este 'Wake Up Sunshine' estos chicos se mantienen y mejoran su posición tanto a nivel nacional como internacional y además continúan ganando seguidores por el buen rollo que transmiten y el cariño que se ganan con su actitud y personalidad tanto encima como fuera del escenario. Son una banda que, a pesar del éxito, siguen teniendo unos valores sencillos y positivos que sin duda saben hacer llegar a la audiencia. Tendremos música cañera, repleta de energía y positividad para rato ya estemos encerrados o saltando en sus conciertos y esperemos que también con discos “de 10”.