magictostadora

Brian May (Queen): "Vamos a perder a mucha gente; podría ser yo mismo, teniendo en cuenta que soy mayor y vulnerable"

2 abril, 2020 2:49 pm Publicado por  11 Comentarios

El guitarrista de Queen, quien además mantiene una estrecha relación con la ciencia puesto que es doctorado en astrofísica, reflexionó en público a través de ITV News acerca de toda la situación derivada de la pandemia de coronavirus que mantiene a más de un tercio de la humanidad en confinamiento y está suponiendo el mayor reto sanitario de las generaciones presentes.

Brian May, que tiene 72 años y se encuentra confinado en su residencia en Londres, declaró: “Hay mucha gente que está atravesando momentos terribles, y vamos a perder a mucha gente. Podría ser yo mismo, teniendo en cuenta que soy una persona mayor y vulnerable. Pero no todo es malo. Hay cosas buenas que esperar que sucedan y que se dan solo ahora”.

May  profundizó: “He pasado por algunos tiempos oscuros, y soy depresivo, de verdad, así que encuentro muy difícil, en primer lugar, especialmente, la pérdida de libertad. Pero estoy encarándolo en cierto modo. Y encuentro que hay placeres que se pueden hallar en el aislamiento. Hay muchas cosas. La gente se está volviendo muy creativa, y cuando salgamos de esta, creo que habrá algunas grandes lecciones que habremos aprendido, como que podemos trabajar desde casa, los coches pueden parar, los planes pueden detenerse y el aire puede volverse limpio”.

“Quiero decir” – continuó el guitarrista y alma máter actual de la mítica banda británica – “de repente, todos podemos respirar, y eso va a salvar incontables vidas. No hay animales atropellados en las carreteras ya, y el rescate de nuestra vida silvestre espera diferencias tremendas. Todas estas cosas que pensamos que son parte de nuestra sociedad y que no nos podemos librar de ellas, todas las maldades que la humanidad ha traído al mundo, no son inevitables. Quizá podamos cambiar, quizá necesitamos una nueva dirección”.

Brian May siempre está en primera línea de actualidad y son muchas las declaraciones e informaciones que han girado en torno a él en los últimos días.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que lleva razón Brian May en dicho aspecto según se ha explicado. Ojala no mueran más personas por culpa de este askeroso virus que tan jodido ha dejado a nuestro bello pais.

    • Alberto dice:

      Te refresco la memoria. Hace algo más de una semana, ya en pleno confinamiento, amenazabas con saltártelo para ir a no sé que dos conciertos que creías que se iban a celebrar en abril. Cómo ha cambiado el cuento, eh?

  • Ester dice:

    Claro q es posible vivir en aislamiento!!! Q se lo digan a todos los q vivieron con Anna Frank 2 años en una buhardilla, perseguidos, sin comida decente, sin poder salir a aplaudir por una ventana todos los días a las 8 y encima sin Internet. Claro q se puede. Estamos muy acostumbrados a la rutina y eso no es malo, es tan solo rutina. Lo bueno q tiene todo esto es q nos va a hacer replantearnos muchas cosas a nivel personal y como sociedad. No consigo recordar nunca el nombre de un filósofo clásico q dijo q tras lo malo siempre nace algo bueno, porque el movimiento es vida y la vida, de por sí, ya es buena. Yo he estado en UCI en varias ocasiones, sin poderme mover, con cables por todos lados, sin saber q pasará mañana, o al minuto siguiente de tomarme un zumo. Simplemente me tomaba el zumo y respiraba, respiraba como única respuesta a mis pensamientos y angustias y procuraba siempre no perder el sentido del humor. Eso nos puede salvar, reírnos y compartir la risa. Os deseo a todos lo mejor, os deseo la posibilidad de disfrutar de vosotros mismos. Saludos amigos.

    • Alberto dice:

      Increíble ejemplo a seguir Ester. Pone la piel de gallina tu vivencia pero a la vez es una gran enseñanza existencial

    • rockandhell dice:

      Ester, lo que mas me ha gustado de tu comentario es que, tú, simplemente respirabas. Es mas valioso vivir un día así, pleno, que diez años llevados a la deriva por las corrientes del miedo, deseo y apego. Cuando nos demos cuenta que podemos disfrutar de nosotros mismos ahora, que no necesitamos cambiar nada, ni conseguir nada, no volveremos a dar un paso con ansia. Ya estaremos en casa.
      Ah! y este que va a saber! Es un rockero inculto y drogadicto.

  • Michel dice:

    En ningún momento habla de donaciones, considerando que su fortuna sobrepasa la de la realeza inglesa..Su avaricia ( y la de Roger Taylor) es infinita..Si Freddie levantara la cabeza..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.