“El mundo a tus pies” es toda una declaración de intenciones, haría bailar hasta al cantinero apostado detrás de las puertas abatibles de cualquier salón del viejo oeste. “Rocker” mantiene las pulsaciones marcadas a base de redoblante y bajo, “Todo a un color” se pinta de trazos sureños, y cuando nos damos cuenta de que “Ha salido el sol”, este vuelve a deslumbrarnos con otra dinámica que no te dejará los pies quietos.
Cierto es que, aunque “Golpes al corazón” o “Empezar otra vez” son elegantes cortes tranquilos, donde mejor se desenvuelven es tras el tupé engominado y la cazadora de cuero que se enfundan temas divertidos como “Juicio final”, “Little Rockin Queen” y “Esta noche”.
Hay que tener valor para sacar un disco de este género con tanta sinceridad en los tiempos que corren. Creo que han sabido buscar la colina lo suficientemente elevada, enviar señales de humo y hacer que el rockabilly sea visible a kilómetros de distancia por cualquier correcaminos buscando su identidad.
- Crónica de Fito & Fitipaldis en Madrid: Auténticos maestros - 24 octubre 2025
- Reseña de la película de Bruce Springsteen Deliver Me from Nowhere: "Muestra como nunca su lado más humano y vulnerable" - 22 octubre 2025
- Crítica de Sparzanza: From Dust to Darkness - 21 octubre 2025


2 respuestas
Interesante banda navarra como su nueva placa de estudio la cual mezclan muchos estilos musicales en su propuesta musical.