Chuse Joven, quien fuera cantante y líder de la banda Atland allá por 2006, ha decidido emprender una nueva aventura, pero esta vez en solitario.
Los diez cortes que componen este homónimo debut han sido cuidadosamente producidos en los Hack Parade Studios de Berlín por Torsten Weber, dando rienda suelta a todo lo que Chuse tenía en la cabeza.
Además, desde 2015 es el vocalista en directo de la violinista Judith Mateo, quien por cierto colabora en el primer adelanto, "La Promesa", un gran tema que describe el devenir del oyente durante todo el disco. Predominan riffs y melodías ochenteras en temas tipo "Pasión" y "Tiempos de Libertad", recordándome a veces en estos rangos a grupos nacionales como Zero3iete, véase "La Otra Mitad". Líricamente reivindica temas sociales en "Los Pedales", "Saltemos al Vacío" es un medio tiempo muy equilibrado, encontramos algún tinte electrónico en "Primera Vez" y "Álzate" rezuma aroma a los zaragozanos de Héroes del Silencio.
Un disco bien elaborado de principio a fin demostrando que nunca es tarde para emprender nuevos retos. Eso sí, siempre hay que buscar el momento adecuado y parece que Chuse Joven lo ha encontrado.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



Un comentario
Mucha suerte en su primer álbum en solitario el cual puede que merezca la pena escuchar.