iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Black Paisley

Rambler

Autoeditado (2020)

Por: Ñako Martínez

8.5

Suecia es posiblemente uno de los países internacionales que más hemos respetado y adorado en los últimos 20 años. Ya sea en sonidos de corte hard rock clásico o en el metal extremo, estos nórdicos saben cómo marcarse buenas bandas. El caso de Black Paisley no es menos. Estos hardrockeros disparan altísimo con la categoría limpia, cristalina y melódica de su tercer disco, ‘Rambler’, primero en aparecer en nuestros medios.

‘Rambler’ es un disparo con la finura de la escuela británica, el toque AOR de la FM americana y la facilidad compositiva de los musicazos suecos. Con nuevo guitarrista al frente, Franco Santunione (Electric Boys), y su líder, el cantante y también guitarra Stefan Blomqvist, con mucho respeto en su tono vocal hacia maestros como David Coverdale o Paul Rodgers.

Arrancaron hace muchos años como banda de versiones de rock, hasta que en 2015 el gusanillo les picó demasiado fuerte como para empezar a componer sus propios temas. Pasa a menudo, ¿verdad?

“Timeles Child” es el perfecto corte que ensambla la compostura de riff y acordes hardrockeros con una voz melosa y atractiva que te va llevando hasta el estribillo. “Damned” es más juerguista, con un riff de guitarra más abierto y una percusión más marcada.

“Falling” te va a recordar a Gary Moore, casi nada. Tanto en ejecución como en sentimiento. La voz de Stefan puede pasar de ser de caballero elegante a cálida y susurrante. Por otro lado, si escuchas “Without Us” volarás a aquella explosión de rock escuela Thunder. ¿Recuerdas?

Son solo 8 temas que ponen en el mapa internacional a Black Paisley (nombre homenaje a aquella Stratocaster de Richie Sambora), una banda a la que estamos seguros de que veranos próximamente en todo el continente europeo. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.