Amon Amarth

The Pursuit of Vikings. 25 Years in the Eye of the Storm

Metal Blade Records (2018)

Por: Borja Díaz

8

Los dioses vikingos del death metal melódico están de celebración. Amon Amarth cumple veinticinco años. Un cuarto de siglo en el que un grupo de jóvenes suecos que empezaron en la música por diversión han logrado construirse su Valhalla particular ocupando el Olimpo de los sonidos más potentes. Y para celebrarlo nos regalan 'The Pursuit of Vikings. 25 Years in the Eye of the Storm', todo un lujo para los fans de la banda que permite conocer más de cerca a un grupo que se ha ganado a pulso su estatus.

Podemos dividir este lanzamiento en dos partes La primera, formada por el CD y el DVD, recoge la actuación que la banda ofreció en el festival Summer Breeze de Alemania en agosto de 2017. Un gran concierto, con todos los elementos habituales de la banda sueca, redondeado por la gran escenografía que les ha acompañado los últimos años. La guinda la pone un sonido fantástico, certero y que te atrapará. Toda la emoción y la fuerza de un concierto de Amon Amarth con un repertorio lleno de grandes temas y alguna sorpresa como la aparición de Doro Pesch.

La segunda parte, y seguramente la más especial para sus seguidores, es un documental que nos sumerge en la historia de la banda. Un relato de estos veinticinco años contado por sus protagonistas, los miembros del grupo, y personas que han estado vinculadas en sus cinco lustros. Nos muestran su lado más cercano, contando momentos clave para la banda y otros hechos personales que afectaron a la carrera de Amon Amarth.

Un gran regalo para celebrar este aniversario. Sin duda, más de uno brindará con sus cuernos en alto mientras disfruta de los dioses del death metal melódico.

Borja Díaz