Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Amon Amarth

Berserker

Metal Blade Records (2019)

Por: Alberto Zamora

7

Los vikingos suecos siempre comienzan sus discos con un tema que tiene el simple (y loable) objetivo de volar cabezas, además de convertirse en un fijo en sus conciertos. Ahí tenemos “War of the Gods”, “Deceiver of the Gods” o “Death In Fire” como ejemplo; pues bien, “Fafner´s Gold” sigue con la dinámica, demostrando (algo que se extiende a todo el disco) que no tienen intención alguna de moverse de unas (fijadísimas) coordenadas que les están proporcionando un indudable rédito económico y popular. Sin problema por mi parte.

Del mismo modo que Arch Enemy, las huestes de Johan Hegg han ido reduciendo (progresivamente) la agresividad y complejidad de sus composiciones, enfocándose en la construcción de poderosos himnos, que tienen ya de vikingo solo la temática; abrazando sin pudor un híbrido entre un death metal melódico de guitarras coreables y una serie de fragmentos clásicos que tiran de esencias heavy metal: escuchad “Mjolner, Hammer of Thor” y veréis cuan cerca quedan ambos estilos.

¿El problema? El mismo que en sus últimos lanzamientos, la sensación de repetición y de falta de riesgo. Resulta evidente que un tema como “Crack The Sky” deben poder componerlo ya con los ojos cerrados. Aún con esa constante sensación de más de lo mismo, siempre encuentro la forma de disfrutar sus discos. Por cada “Shield Wall”, que no aporta gran cosa, tengo un “Raven´s Flight” con sus riffs suecos y sus detalles heavy. Preocupante sí resulta que la velocidad haya desaparecido prácticamente de la ecuación y que los temas ya resulten directamente intercambiables: el tedio hace fácilmente acto de presencia si no eres un fan declarado y confirmado.

Menos mal que un trallazo como “Skoll and Hati” nos despierta después del sopor de “The Berserker at Stamford Bridge” y “When Once Again We Can Set Our Sails”, dos tracks a medio tiempo que aburren cosa mala. Casi entonando el mea culpa enlazan “Skoll And Hati” con “Wings Of Eagles”, un auténtico temazo de death metal melódico marca de la casa y una invitación frenética (¡ya era hora!) al headbanging.

No es para nada un mal disco, pero los suecos parecen encontrarse demasiado cómodos donde están, y aunque en directo siguen siendo una apisonadora tremendamente disfrutable, es cierto que remover un poco las barbas antes de entrar a grabar el próximo disco sería necesario y aconsejable.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Por mi parte me encantan ambos videoclips y lo mejor aun que los guerreros nórdicos siguen fieles a su temática vikinga y a su estilo musical. Será otro gran álbum.

    • Sergio says:

      Completamente deacuerdo con tigo ..por mientras no cambien su tematica ..siguiran siendo una gran banda …he escuchado todos sus dico y oviamente con los años an adquerido mas sabiduria

  • Ulyses says:

    Quizás no destaquen los suecos por innovar pero sí por mantener un buen nivel en lo que hacen

  • El Cabreao says:

    Yo no se si será que de verdad los temas a medio tiempo que se mencionan aquí sean aburridos, será cuestión d escucharlos, pasa que personalmente a mi muchos temas de amon amarth a medio paso me parecen muy épico y escenciales, por nombrear un par de los últimos discos “way of the vikings” o “warriors of the north”, si los temas que aquí se mencionan van ´por ese camino entonces a mi no me aburrirán nada.

  • El Cabreao says:

    No concuerdo con la critica hacia algunos temas, será que a mi los temas a medio paso de amon amarth siempre me han gustado por ese feeling épico que tienen, por ejemplo a mi \”Shield Wall\” me ha gustao mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.