Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Vídeo y resumen de la presentación de Soziedad Alkoholika con ‘En Bruto XIX’, su nuevo disco y DVD en directo

24 abril, 2019 1:14 pm Publicado por  1 Comentario

Qué mejor para una tarde de abril que ir al cine a ver una buena película. Lo mismo pensaron los chicos de Soziedad Alkoholika que ayer, 23 de abril, reunieron a los medios en el cine Artistic Metropol de Madrid para presentar su nuevo trabajo ‘En Bruto XIX’, un CD+DVD con el concierto, mejor dicho, conciertazo, que se marcaron en el Leyendas del Rock 2018. En una pequeña sala de cine, con palomitas y bebida cortesía de la banda, detallazo que muestra que hay buena relación con los medios a pesar de las malas lenguas, proyectaron una parte del DVD y ya os puedo decir que es muy difícil ver ese concierto sentado en una sala de cine ya que lo único que quieres es levantarte y liarte a moshpits por todo el lugar. Un sonido brutal y una escenografía maravillosa se muestran en esa hora y veinte minutos que dura el DVD y que tanto si estuviste en el concierto, como es mi caso, como si no, te transporta a esa noche mágica de agosto y te hace sentir la brutalidad de la puesta en escena de la banda.

Jimmy, Juan y Pirulo

Una vez terminado el metraje, Juan, Pirulo y Jimmy se sentaron a responder las preguntas de los compañeros allí presentes dejando algunos titulares interesantes. En primer lugar, hablando del propio trabajo ‘En Bruto XIX’, comentaron que el Leyendas les parecía un sitio idílico para la grabación del concierto, ya que es un festival grande y era la primera vez que les recibía. Hablaron también del cambio generacional de sus shows, dado que ahora, aparte de haber más público, hay una variedad de edad considerable, y es que los años pasan para todos, tanto para la banda como para sus fans.

A parte del directo del Leyendas se habló también de el futuro inmediato de la banda que, según ellos, es tocar y tocar, tanto por nuestro país como por Sudamérica, descartando Europa, pero no por completo ya que, según Jimmy: “Si nos llaman, vamos”, pero no es una prioridad para la banda. También Juan comentó que le gustaría repasar los dos primeros discos en directo el año que viene con motivo del 30 aniversario de su primer álbum, pero que no tenían nada pensado para esa efeméride.

Para cerrar el coloquio hablaron también de las próximas elecciones y de la posibilidad de volver a esos tiempos oscuros donde estaban vetados en Madrid, que esperamos que nunca vuelvan, y por último de su relación con los medios, con la cual están contentos, moviéndose en su panorama más underground y relacionándose con medios especializados, rechazando a programas como Buenafuente o La Resistencia.

El CD+DVD ‘En Bruto XIX’ verá la luz este próximo viernes 26 de abril bajo el sello Maldito Records, con 24 temas cargados de esa brutalidad de la que hace gala Soziedad Alkoholika y que demuestra el gran estado de forma de una de las bandas más consagradas del panorama nacional.

Texto: Sergio García
Foto: Charly Rock and Roll

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.