El mánager de Nirvana desmiente las teorías de asesinato de Kurt Cobain

24 abril, 2019 1:25 pm Publicado por  3 Comentarios

Danny Goldberg

Más de 25 años después de la muerte del cantante y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, los rumores y teorías acerca de las extrañas circunstancias que rodearon este suceso siguen estando en boca de muchos. En una firma de libros reciente, al que fuera mánager de Nirvana, Danny Goldberg, se le preguntó su opinión sobre la teoría conspiranoica de que Courtney Love mandó asesinar a su esposo, Kurt Cobain, e hizo que pareciera un suicidio.

Goldberg, quien publicó este mes de abril 'Serving The Servant: Remembering Kurt Cobain, el libro sobre su experiencia con el líder de Nirvana, respondió: "Conocí a Tom Grant una vez y una vez fue suficiente. Grant era un detective que ha estado yendo de un lado para otro todos estos años con la teoría de la conspiración... Me dio sus razones acerca de por qué pensaba que esto era muy sospechoso y le dije: "¿No crees que el Departamento de Policía de Seattle investigaría esto? Es un tema de primera plana y están bajo investigación".

"Grant me dijo: 'Oh, sé cómo se puede corromper a los departamentos de policía'. En ese momento, dejé de prestarle atención porque me parecía absurda la idea de que, de alguna manera, Courtney fuera a entrar en una comisaría de Seattle y sobornarles. No creo que ni siquiera la dejaran entrar (risas). Especialmente en esos días".

El cantante y guitarrista de Nirvana (grupo que en marzo lanzaba el directo 'Live At The Paramount' en vinilio) fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994 en su casa de Seattle, tres días después de que se suicidara con una escopeta, a la edad de 27 años.

El periodista musical Charles R. Cross (escritor de la biografía de Cobain 'Heavier Than Heaven') explicó hace un tiempo por qué creía que las teorías conspiranoicas han persistido: "Creo que la razón principal por la que las personas adoptan la teoría de la conspiración es simplemente que es muy doloroso imaginar que Kurt, alguien a quien querían o con quien quizás se identificaban, los traicionó en cierto grado al quitarse la vida", dijo. "Sabes, la conclusión es que no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que la muerte de Kurt haya sido otra cosa que no sea un suicidio, y es casi absurdo que el tema siga surgiendo".

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    ¿Todavía están liados con la causa de la muerte de Kurt Cobain?. Fuese la que fuese esta claro que el destino nos privó de un genio como era Cobain que le quedaba mucha calidad que ofrecernos aún.

  • Anónimo dice:

    Su música perdurará por generaciones y hasta la fecha es un icono de la música de los años 90 revolucionario con su estilo y simplicidad lo malo es la adicción a las drogas que lo llevaron a su fallecimiento descanse en paz éste gran y controversial musico guitarrista excepcional

  • Roberto dice:

    Ahhh, pero nos queda la feisima y promiscua Courtney como herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *