Boni (Barricada) en 32 canciones

Blog: Juan Destroyer

9 enero, 2021 5:02 pm Publicado por  12 Comentarios

Foto: Sergio Julián

32 fueron los años que estuvo en activo Barricada y Boni fue el único miembro que militó en la banda durante todo ese tiempo, así que en cierto modo se trata de una cifra “redonda” para recordar al cantante y guitarrista.

Son canciones todas ellas en las que Boni fue la voz principal, esa de la que nos privó el puto cáncer. La premisa era incluir al menos una de cada disco de su carrera, aunque hube de dejar fuera de la lista su primer álbum como solista, ‘Animal peligroso de compañía’, puesto que no está en Spotify. Me doy el gustazo de incrustar al final de esta nota el susodicho tema interpretado en playback para TVE en aquel mismo año 1992.

La lista está en orden cronológico. Empieza con “Alambra de espino”, rara avis en ‘Noche de rock and roll’, el debut del grupo, en el que la mayoría de las canciones fueron cantadas por Sergio Oses. De esa época recupero también la que le dio título al álbum pero en la versión de ‘Agur’, la despedida de la banda en Pamplona. Del doble en directo de 1990 rescato “Esta noche”, que en vivo ponía los pelos de punta, con el público incansable cantando el estribillo mientras los instrumentos se iban acallando uno a uno.

Por supuesto no falta ninguno de los temas más identificativos de Barricada con Boni a la voz: “Lentejuelas”, “No hay tregua”, “Okupación”, “A toda velocidad”, “Rojo”, “Pasión por el ruido”… pero hay otros menos obvios con los que los seguidores les gustará reencontrarse, al mismo tiempo que pueden servir para que aquellos que nunca bucearan en la discografía de los Barri, profundicen ahora en el talento del cantante y guitarrista y el de su banda.

@JuanDestroyerMR  @juandestroyeroficial @juandestroyerRock

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *