adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

AC/DC 2020

Blog: Palabra de Mariskal

14 febrero, 2020 12:35 pm Publicado por  3 Comentarios

El titular de portada lo dice todo. La ansiedad sube y sube entre los fans en todo el mundo por el regreso del combo más potente y auténtico que dio la historia del rock, al cual dedicamos de nuevo gran protagonismo en este primer número del recién estrenado año, en el que se cumplen cuarenta de la muerte de Ronald Belford “Bon” Scott Mitchell (1948-1980). El cantante fue clave para cimentar la grandiosidad y poderío del quinteto, la revista Classic Rock incluso lo consideró número uno de su lista de los cien mejores frontmen por encima de Plant y Mercury; aunque no nos olvidamos de que AC/DC tuvo en los hermanos Young el pilar para redondear una carrera apabullante de discos y giras, de las cuales hemos sido testigos privilegiados desde sus comienzos.

¿Volverán? Lo que está claro es que tras la muerte de Malcolm (1953-2017), con su talento para la composición, sus rítmicas y sus coros, y siempre detrás del hermano Angus -nunca mejor dicho, por su discreto papel fuera y dentro del escenario-, las cosas han cambiado mucho para el líder, auténtica locomotora y eje de todo el entramado de un grupo que supo estar siempre en el sitio justo, fuera de especulaciones y escándalos. Ni siquiera con la incorporación de Axl Rose en la polémica sustitución por Brian Johnson debido a sus problemas de oído en 2016 entraron al trapo de las especulaciones, que estuvieron más en el lado de los seguidores y críticos que en la actitud del grupo, de Angus en definitiva. Como siempre, AC/DC “habló” sobre los escenarios con sus himnos más allá de la voz cantante, aunque esta fuera la de los Guns N’ Roses, no precisamente ejemplo de discreción y buen talante.

Llegan variadas noticias desde distintos frentes coincidiendo en que habrá canciones que dejó Malcolm hechas junto a su hermano desde su última aportación para el ‘Rock Or Bust’ de 2014. Recordemos que ese disco ya lo grabó su sobrino Stevie, con Johnson, Williams y Rudd completando la formación para el último trabajo de estudio hasta hoy. Sea como fuere, clamamos por la vuelta, como multitud de fans deseosos de verlos en vivo, y si es con Brian, mejor. Fue y sigue siendo el mejor heredero de aquel escocés genial, muerto con solo treinta y tres años, al que volvemos a rendir tributo y recuerdo. Sigue vivo en cada una de las canciones que cantó, desde ‘High Voltage’ a ‘Highway to Hell’.

Por lo demás, y con la redacción bullendo por la que se avecina tanto en grandes festivales como en giras para los meses que tenemos por delante, celebramos con todos vosotros que entramos en el año treinta y ocho, ¡ahí es nada! Tenemos más ganas que nunca de corresponder a vuestra fidelidad de veteranos o nuevos lectores que siguen teniendo a La Heavy como referencia. No os defraudaremos. Long Live Rock!


Este editorial lo encontrarás en el número 420 de La Heavy, el número en el que AC/DC vuelve a portada con Bon Scott en primera línea con motivo del 40 aniversario de su muerte. Junto a los australianos te están esperando Apocalyptica, Demons & Wizards, Delain, Obús, Annihilator, Sôber y muchísimos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.