magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

10 bandas destinadas a dominar la nueva ola de rock de España

27 julio, 2020 9:11 pm Publicado por  18 Comentarios

Si tuviésemos que definir el rock de nuestro país en pocas palabras, sin duda se nos vendrían a la cabeza bandas como Extremoduro, Platero y Tú o Marea entre muchas otras. Pero… ¿Cuáles son los grupos que actualmente están triunfando en el panorama estatal? Desde MariskalRock queremos apoyar la nueva oleada de bandas que han tomado el relevo generacional del rock en España, y para ello Inés Chamil os presenta a 10 de los grupos que mayor repercusión están obteniendo a través de su música a nivel nacional.  Debido a la creciente presencia de bandas de rock que quieren seguir los pasos de las míticas formaciones que triunfaron a lo largo de los años 80 y 90, seguiremos actualizando la lista en futuras tomas, para que podáis estar informados de la nueva sangre que se está adueñando del rock de nuestro país.

LOS ZIGARROS @loszigarros

 

Los Zigarros es actualmente uno de los principales grupos referentes del rock n’ roll de nuestro país, pero a su vez, son considerados los pioneros, por excelencia, de esta nueva generación de bandas que buscan hacerse eco dentro de la escena rock nacional. Los Zigarros comenzaron en sus inicios como Los Perros del Boogie, llegando a telonear a los mismísimos AC/DC. A partir de ahí los que fuesen componentes del grupo tomaron caminos diferentes, y los hermanos Tormo fundaron lo que hoy conocemos como Los Zigarros. Con su primer disco, ‘Los Zigarros’, y de la mano de reconocidos artistas como Leiva, Fito o M-Clan, la banda comenzó a adquirir gran relevancia, y con su segundo disco ‘A todo que sí’ se consagraron como una de las bandas de mayor éxito de rock nacional.  Uno de sus mayores hitos es haber sido teloneros de sus majestades, The Rolling Stones, en el estadio Olímpico de Barcelona en 2017. Tras el lanzamiento de su último disco ‘Apaga la radio’ en 2019, la banda comenzó una gira por España, finalizando por todo lo alto con un doble concierto en el teatro Price de Madrid acompañados por unos invitados de primera división (Carlos Tarque, Leiva, Fito, Ariel Rot, Carlos Raya, Aurora de Aurora & The Betrayers y Ángel Wolf). Próximamente podremos disfrutar del CD + DVD que se grabó en directo durante la ejecución de los mismos y que conformará el cuarto trabajo de su trayectoria musical. Recientemente el cuarteto valenciano ha estrenado su último videoclip, el cuál os dejamos a continuación, grabado durante su último concierto en la sala Riviera de Madrid a finales de 2017.

Canciones: “Dentro de la ley”, “Hablar, hablar, hablar”, “A todo que sí”.

SANTERO Y LOS MUCHACHOS @santeroylosmuchachos


Esta banda de rock valenciana se formó cuando varios de sus miembros, después de pasar por diferentes formaciones como La Pulqueria o Absenta entre otras, se unieron para enfocarse en su verdadera pasión: un rock reposado con influencias de los años 50 y 60.  Su primer trabajo, ‘Ventura’, se lanzó en 2017, seguido por ‘Rioflorido’ que vio la luz en 2019. Recientemente la banda ha estrenado su sencillo “Tu sombra al sol” que contó con la participación de Adrián Ribes (batería de Los Zigarros). A lo largo de su recorrido, han contado con la colaboración de reconocidos músicos como Leiva o Carlos Tarque de M-Clan. La banda, al igual que muchas otras, se ha visto obligada a posponer sus conciertos debido a la emergencia sanitaria procedente de la crisis del covid-19, pero la gira “Santero Trío” se ha reprogramado para los meses de septiembre y octubre de este año. A su vez, los valencianos se encuentran actualmente inmersos en la preparación de su próximo álbum que se estrenará a principios de 2021.

Canciones: “Ventura”, “Estamos bien”, “Tu sombra al sol”

DESVARIADOS @desvariados


Banda madrileña de rock, una de las mayores promesas del rock 'n' roll nacional. Estrenaron su primer disco, ‘Café Caimán’, en 2016, más adelante lanzaron una edición especial del mismo en 2018 y finalmente ‘Victimas del sueño americano’, que verá la luz en octubre de este año 2020, estos dos últimos de la mano de la discográfica Warner Music. Para hacer la espera más corta a sus fans, actualmente la formación ha estrenado algunos sencillos, como “Demasiado Acelerado” o “Su Dictadura Animal”, que formarán parte de su próximo álbum. En sus últimos trabajos cuentan con la colaboración de artistas de gran prestigio nacional como Rulo, de Rulo y la Contrabanda, Burning o Rubén Pozo entre otros. A su vez, han tocado en directo con artistas como Rosendo o Loquillo. Acompañaron a Burning en su gira de despedida finalizando en la sala Riviera en octubre de 2019. Adicionalmente han participado en festivales del calibre de Sonorama, Montgorock, Stardust o Cultura Inquieta entre otros.

Canciones: “La chica de Dylan”, “Su dictadura animal”, “Mamá, me quiere matar”

GALLOS @gallosbanda

Gallos es una de las principales bandas emergentes de rock 'n' roll de nuestro país. Los madrileños empezaron en 2016 y desde entonces se han recorrido gran parte de la geografía española realizando numerosos conciertos entre los que se encuentran festivales de gran prestigio como el Garage Sound festival, Stardust festival o la presentación del Montgorock entre otros. Han sido teloneros de Los Zigarros en multitud de ocasiones, destacando la doble cita consecutiva en mayo de 2019 en la sala But, donde se consiguió colgar el cartel de sold out por ambas noches. Su disco ‘Squirt’ vio la luz en 2019 cerrando por todo lo alto, en octubre de 2019, la primera etapa del tour en la sala Sol de Madrid y logrando vender todas las entradas del recinto. Actualmente Gallos tiene previsto continuar su gira presentando su nuevo trabajo una vez se estabilice la situación actual. Recientemente, la banda ha ofrecido un concierto acústico en Madrid junto a Los Fesser, organizado por The Attic con motivo de su tercer aniversario.

Canciones: “Squirt”, “Buenos tiempos”, “Tal vez el Rock And Roll”

ATRACO @atraco_oficial

Banda de rock madrileña y una de las principales bandas emergentes de nuestro país. Su primer disco, ‘Atraco’, se lanzó en 2019 contando con colaboraciones de élite como Ariel Rot, Alejo Stivel o Juanse de Ratones Paranoicos. En el mismo año, comenzaron una gira por España, pasando por varias ciudades y participando en reconocidos festivales como Cultura Inquieta, Stardust, o las fiestas de Leganés como banda invitada de Tequila. En verano de 2019 saltaron el charco hacia Argentina y comenzaron una breve gira por el país, destacando festivales como “La Paria Stone” y posteriormente, acompañando a Juanse en su gira europea visitando países como Alemania o Francia entre otros. Arrancaron 2020 con dos noches consecutivas en la sala Sol de Madrid, consiguiendo doble sold out en ambas. Más adelante, anunciaron que serían la banda invitada de Tequila en su gira de despedida de 2020, que, debido a la situación actual, ha tenido que posponer sus fechas.

Canciones: “Me arranca la cordura”, “Amigos de poca monta”, “Déjala atrás”

LINZE  @linze_musicband

Linze es una banda emergente de rock’ roll proveniente de Madrid. Nacieron en 2013 y vienen dispuestos a reventar el mercado del rock nacional con su primer disco, ‘Hazlo real’, que ha visto la luz el pasado año 2019. Su estilo se caracteriza principalmente por vertientes del rock n roll de los años 70. A pesar de su juventud, la banda cuenta con más de 200 conciertos a sus espaldas, entre ellos destaca el realizado en la sala del célebre restaurante Hard Rock Café de Madrid.  La banda tiene pensado continuar con su gira por España en cuanto se estabilice la situación actual e incluso, lanzarse al panorama internacional y realizar una pequeña gira en Reino Unido.

Canciones: “No quiero ser perro”, “Dom Perignon”, “Hazlo Real”

LOS S.E.X @los.sex

Los S.E.X es una banda madrileña que nace en 2016. Sus componentes se conocen desde el colegio, e inspirados por la pasión y el espíritu que les reflejaban bandas como Guns N' Roses o Mötley Crüe crean Los S.E.X.  Su primer EP, ‘Attitude’, se lanzó en 2016. Más adelante, en 2018 lanzan su disco ‘Happy Pill’, destacando sus influencias por los años 90. Las letras de la banda se componen totalmente en inglés, aunque actualmente la banda se encuentra componiendo y tienen previsto lanzar en octubre de este año nuevos temas en castellano y continuar con su gira en terreno nacional. Han realizado multitud de conciertos por España, consiguiendo sold out en salas emblemáticas de la capital como Moby Dick, Siroco, Caracol, Nazca o la But.

Canciones: “Going Down”, “She Comes So Hard”, “Die Young”

THE LIZARDS @thelizardsmusic

The Lizards es un power trío proveniente de Barcelona y cuya formación se forjó en 2007.  Su música tiene claras referencias de artistas internacionales como Joan Jett, Motörhead o Misfits entre otros. Con más de 10 años de trayectoria, la banda ha realizado numerosos tours en territorio nacional e internacional donde destacan Francia y Alemania. Con su composición enfocada plenamente al inglés, su primer álbum, ‘Stalking The Prey’, se estrenó en 2011, seguido por ‘Road to Anywhere’ en 2015 y su último trabajo ‘Inside Your Head’, que vio la luz en 2019. Han abierto los conciertos de bandas del calibre de Nashville Pussy, (durante el Route Resurrection Fest) Calavera Conspiracy o Peter Pan Speedrock entre otros. Próximamente podremos verles el próximo 9 de octubre de 2020 en el festival Iruña Rock.

Canciones: “Everybody Sucks”, “What I Am”, “Alone”

TERRAL @terral.rocancol

Terral nace en 2015 y bajo la formación power trío lanzan su primer disco ‘¿Dónde está mi casa?’. Su música sigue la influencia de bandas legendarias como The Rolling Stones y de artistas clave del panorama rock nacional como Burning, Platero y tú o Cucharada. Han colaborado con el grupo La M.O.D.A. para la realización de su canción “Ahora”. Tras el estreno de su primer disco, comienzan un tour durante dos años y logran contabilizar más de 100 conciertos a sus espaldas destacando festivales como El Weekend Beach entre otros. En 2019 Terral vuelve a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, titulado ‘Ciclón'.  Recientemente y debido a la situación proveniente de la crisis del coronavirus, la banda malagueña quiso contar con la participación de sus fans, invitándoles a grabarse bailando, cantando etc, para la grabación online de su videoclip de “Los Motores”.

Canciones: “Ahora”, “Alergias al sol”, “Los motores”

 ROLENZOS @rolenzos_oficial

Los Rolenzos es una banda de rock 'n' roll almeriense que se forja en 2008.  La banda cuenta con tres trabajos que reafirman su carrera musical. El primero es “Insomnio”, el segundo ''Del Lado del Rock And Roll'' que vio la luz en 2013 y “Gran Saloon” el último estrenado en 2015.  Han realizado más de 130 conciertos durante su gira 2013- 2014 por toda España, entre los que destaca el The Juerga´s Rock Festival, entre otros. En su tercer trabajo contaron con la participación de Carlos Segarra (Los Rebeldes) en el tema “Todo lo que quiero”. Fran Carreño (voz y guitarra) y José Padilla (batería) se encuentran a la búsqueda de bajista y guitarrista tras la salida de Germán Padilla y Carlos López.

Canciones: “Todo lo que quiero”, “Aprendimos a volar”, “El bar del Edén”

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.