El céntrico Parque de San Agustín de la ciudad de Burgos será los días 18 y 19 de julio escenario de la celebración de la octava edición del festival Zurbarán Rock Burgos, cuyo cartel, en el que ya encontrábamos bandas tan interesantes como Stratovarius, Myrath o Crazy Lixx, suma dos nombres más con las confirmaciones de Gama Bomb y Rave In Fire.
El cada vez más prestigioso y reconocido evento gratuito burgalés contará en su cartel con los irlandeses Gama Bomb aportando su thrash metal cargado de energía y con más de dos décadas de trayectoria como garantía de demolición sonora.
‘Bats’ es el más reciente trabajo de una banda caracterizada por un sonido tan potente como vertiginoso, letras influenciadas por el cine de terror, la ciencia ficción y un sentido del humor que también se materializa con su mascota Snowy para seguir extendiendo la promesa de un gran show en Burgos este verano.
El festival tampoco aparta la mirada de la escena emergente y una prueba más llega con la incorporación de los madrileños Rave In Fire, que unen la influencia de la NWOBHM y el heavy de los ochenta a un sonido y enfoque de sus letras de lo más actual.
‘Sons of a Lie’ fue su debut autoproducido en 2022 y ya tienen cerrado con los alemanes High Roller Records la distribución de su próximo trabajo, en el que las influencias de Judas Priest, Dio o Warlock seguirán encendiendo la llama como se encenderá con ellos el escenario de Zurbarán Rock.
La entrada, un año más, será gratuita para las dos jornadas de este festival que no deja de crecer y que actualmente luce un cartel así de impresionante: Stratovarius, Myrath, Crazy Lixx, Robin McAuley, Evil Invaders, Gama Bomb, Hell In the Club, Xeneris, Injector, Kilmara, Overdrivers, Bridear, Pulsa Denura, Hadadanza, Rave in Fire, Blaze the Trail y Cinnamon.
PARA LEER MÁS:
- Zurbarán Rock confirma a Robin McAuley y Pulsa Denura para su edición de 2025, con Stratovarius o Myrath al frente del cartel
- Zurbarán Rock da la bienvenida a Kilmara y Evil Invaders en su cartel para 2025 con Stratovarius y Myrath al frente
- Zurbarán Rock incorpora a Crazy Lixx y Xeneris a un cartel en el que ya lucían Stratovarius, Myrath e Injector
- Nuno Bettencourt (Extreme) sobre Yngwie Malmsteen: "La destreza técnica no era su superpoder" - 20 junio 2026
- La obsesión de James Hetfield (Metallica) con el vudú cuando escribió esta canción de "Reload": "Es como cuando alguien clava otra aguja en tu muñeco" - 20 junio 2026
- Cuando Steven Adler ayudó a Slash a sacar el comienzo de "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses: "Tío, tócalo con la mitad de las notas" - 20 junio 2026





Un comentario
Dos pedazos de bandas metaleras para la próxima edición del ZURBARAN ROCK burgalés.