guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Zakk Wylde habla sobre Randy Rhoads (Ozzy Osbourne): “No le gustaba Black Sabbath”

27 octubre, 2021 3:21 pm Publicado por  2 Comentarios

El cantante y guitarrista Zakk Wylde ha acompañado durante décadas a Ozzy Osbourne en su carrera en solitario y en sus discos, y, de hecho, colabora en el nuevo álbum del Madman junto a un elenco de invitados de la talla, por ejemplo, del guitarrista Tony Iommi, compañero de Osbourne en la mítica banda Black Sabbath. Pero, antes que él, un joven y virtuoso guitarrista hizo grandes himnos y acompañó en importantes épocas al Príncipe de las Tinieblas: el siempre añorado Randy Rhoads.

Rhoads, cuya muerte a los 26 años es todavía objeto de teorías, coescribió junto a Osbourne canciones tan notables como “Crazy Train”, “Revelation (Mother Earth)”, “Believer” o “Mr. Crowley”, pero ni siquiera le gustaba Back Sabbath… o eso ha contado Zakk Wylde en una entrevista para Ultimate Classic Rock, donde ha señalado que Rhoads era especial.

“Cuando miras toda la historia, cuando te sientas y miras la historia completa, es realmente asombroso”, ha asegurado. “Si Randy no hubiera conocido a Ozzy... lo cual es una locura porque soy un fanático de [Black] Sabbath, mientras que a Randy no le gustaba Sabbath en absoluto...”, ha contado quedándose a medias de la frase.

“Del mundo del que él venía y del viene Ozzy, el hecho de que no le gustara nada Black Sabbath y que no tuviera influencias de Sabatth ni nada parecido, es realmente como la cosa funcionó”, ha dicho Wylde. “Realmente es porque Randy venía con riffs poperos. Cuando escuchas el material antiguo de Quiet Riot (banda anterior de Randy Rhoads) ves que son, definitivamente, sin duda alguna, cosas al estilo Quiet Riot. Tenía ideas como esa”.

De hecho, hay canciones que luego formaron parte de la discografía del líder de Black Sabbath que ya existían en cierto modo en la cabeza y en trabajos de Randy Rhoads. Así, Wylde ha recordado un vídeo de un concierto con Quier Riot anterior a su etapa con Osbourne (1979-1982). “”Crazy Train” estaba ahí, “Goodbye To Romance”, un montón de material de Ozzy antes de que se convirtieran en canciones de Ozzy”.

“El riff principal de “Crazy Train”, el La-Mi-Re-La donde está todo en Mayor y demás, eso era algo del estilo Quiet Riot. Y luego pones la voz de Ozzy sobre ello y se convierte en algo completamente diferente”, pero considera que ese tipo de canciones no hubieran funcionado con Quiet Riot.

“No eran ese tipo de tipo de banda”, ha dicho, “Ozzy era realmente el elemento definitivo para que Randy fuera el mejor Randy, para que fuera el mejor en llevar todas sus capacidades adelante”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.