El poso que dejó Ozzy Osbourne en el joven artista británico Yungblud lo hemos podido comprobar en muy diversos gestos, desde el más cotidiano como preparar un bocadillo de salami hasta la versión de “Changes” en el último concierto de Black Sabbath con la que acabó ganando un Grammy. Precisamente, al homenajear al inolvidable príncipe de las tinieblas en su ciudad natal no pudo evitar llorar, una actitud profundamente humana.
Yungblud, en concreto, actuó el pasado jueves en el Utilita Arena de Birmingham, Inglaterra, ciudad natal de Ozzy Osbourne. El rockero de 28 años ha relatado en repetidas ocasiones la gran inspiración que Osbourne supuso en su carrera, mucho antes de su muerte en 2025.
Una de las actuaciones más emotivas del concierto de despedida de Black Sabbath en 2025, “Back to the Beginning”, fue cuando Yungblud cantó una versión de “Changes”. El jueves por la noche volvió a interpretar esa versión en la ciudad, aunque en circunstancias muy distintas, ya que Ozzy falleció el pasado julio.
Un querido amigo en el cielo
“¿No os importa si dedico esta siguiente canción a un querido amigo en el cielo, Birmingham?”, preguntó Yungblud al público mientras sonaban las primeras notas de “Changes” al piano. El público empezó a corear el nombre de Ozzy mientras las notas del piano se repetían.
“He estado cagándome de miedo durante días por tocar esto en Birmingham esta noche”, dijo Yungblud mientras señalaba hacia el cielo. “Porque me cambiaste la puta vida, tío”, añadió. Menos de cinco minutos después, el joven músico estaba llorando mientras le costaba seguir cantando la versión. El público se unió a los coros para ayudarle a terminar la canción en un emotivo momento que sin duda recordará en lo que le reste de trayectoria.
A pesar de ese inevitable instante de intensidad emocional, Yungblud consiguió tocar seis canciones más tras “Changes”. Este fue el repertorio de la noche:
01. "Hello Heaven, Hello"
02. "The Funeral"
03. "Idols Pt. 1"
04. "Lovesick Lullaby"
05. "My Only Angel" (versión Aerosmith y Yungblud)
06. "fleabag"
07. "Lowlife"
08. "Changes" (Black Sabbath)
09. "I Need You (To Make the World Seem Fine)"
10. "Fire"
11. "Loner"
12. "Ghosts"
13. "Zombie"
14. "Suburban Requiem"
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Yunglud llora al homenajear a Ozzy Osbourne en su ciudad natal - 25 abril 2026
- Marilyn Manson para un concierto para realizar una "confesión" sobre sus hábitos en el pasado - 25 abril 2026
- Sharon Osbourne llega a un acuerdo con el primer mánager de Black Sabbath para publicar las primeras grabaciones de la banda como Earth - 25 abril 2026


