Nos encanta dar una noticia como esta, ya que hemos vuelto a ver a una de las voces y plumas más importantes del rock, Yosi Domínguez, en acción, cantando en el estudio.
Ya han pasado más de tres años de aquella fatídica noche en Santander que nos dejó con el vacío, con una repentina vida sin Los Suaves, lo que algunos no habíamos conocido, y después de verle muy recuperado cuando Mariskal Romero y Mariano Muniesa viajaron a su encuentro en Ourense, y más en forma aún cuando subió por fin a un escenario para acompañar a Marea en su concierto en la ciudad que le vio nacer y que le está viendo recuperar fuerzas, solo faltaba ver a Yosi volver a grabar en un estudio.
Eso ocurrió el pasado día de “Todos los Santos”, 1 de noviembre de 2019, como vimos publicado en el diario La Región de Ourense gracias a las palabras de su pareja, Laura Lunardelli.
Poco antes de su reaparición con Marea habíamos visto a Yosi cantando en la Feria del Libro de Vallecas, también rodeado de amigos, como parece que ha sido esta grabación que recoge el testigo en estudio que dejó cuando se grabó la última canción con Los Suaves, “29 años, 9 meses y 1 día”, grabada para el disco en directo que se registró el 18 de septiembre de 2010, pero nunca interpretada en vivo.
Volver a ver a Yosi en el estudio sigue alentando nuestras ganas de volver a verle a pleno rendimiento, lo que comenzó a suceder con el lanzamiento de su libro “Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías”.
Fotos: Iván Malvido
- Pelle Almqvist (The Hives) cree de Guns N’ Roses que “si hubieran salido cinco años antes o cinco después, no habría funcionado igual” - 29 octubre 2025
- El Decálogo de Mariskal regresa esta noche con el imprescindible Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake, Journey), de gira por nuestro país - 29 octubre 2025
- Mägo de Oz estrena “La noche celta”, cuarto y último adelanto del inminente “Malicia, la noche de las brujas” - 28 octubre 2025


10 respuestas
Es una buena noticia su recuperación y verle con los cascos puestos lo cual es una cojonuda noticia.
Aúpa yosi y palante que te keda mutxa guerra ke dar
Pero que grava una colaboración? Un disco? Una poesía? ,la lista de la compra? No se... Esta noticia me deja un poco indiferente. Ojo Me alegro q este bien de salud, Los suaves es mi Grupo favorito.
YOSI. Nací , y tuve la suerte de crecer con el mejor rock y poesias que salieron de tu cabeza.
Grande Yosi y Los Suaves: un referente histórico en el panorama rockero nacional.
GRANDE YOSI
Es la mejor noticia la estabamos esperando por siempre los suaves viva el rok yosi
Grande yosi muuu grande...
Aúpa YOSI, que son pocos y cobardes!!!!
Vaaaaaa cojones!!!. Que estoy que me subo por las paredes por ver a LOS SUAVES en directo!!