Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Within Temptation cancela su concierto en Líbano en solidaridad con una banda local cancelada

6 agosto, 2019 12:26 pm Publicado por  1 Comentario

La banda holandesa ha decidido cancelar la actuación que tenía cerrada en el Festival de Byblos, Líbano tras haberse descartado el concierto de una banda local debido a las presiones recibidas desde grupos de fanáticos cristianos.

Within Tempation, banda a la que Tarja Turunen (ex-Nightwish) se unía para cantar “Paradise (What About Us?)” hace unas semanas, ha publicado el siguiente comunicado en Facebook: “Como sabéis, teníamos programado tocar en el Festival de Byblos, en Líbano, el 7 de agosto. Hemos descubierto que otra banda, llamada Mashrou’ Leila, fue retirada del festival por parte de la organización por motivos de seguridad, después de que un grupo de fanáticos religiosos exigieran la cancelación de su actuación, seguido de amenazas violentas. Aparte del hecho de que las autoridades libanesas en este momento no pueden proporcionar a los artistas la seguridad de actuar en paz, hemos decidido cancelar nuestro show en Biblos en solidaridad con Mashrou ‘Leila y en favor de la tolerancia, la libertad de expresión”.

Desde la organización se afirmó que se vieron forzados a cancelar el concierto con tal de “prevenir un derramamiento de sangre y mantener la seguridad y estabilidad”.

Cabe destacar también que Lynn Maalouf, directora de investigación de Amnistía Internacional en Oriente Medio ha declarado que “Mashrou’ Leila tocó las mismas canciones en el mismo lugar hace solo tres años. El hecho de que ahora no puedan actuar, en medio de tanto odio y violencia, es un indicador alarmante del deterioro de la libertad de expresión en el país”.

“Por vosotros, nuestros fans en Líbano, duele tomar esta decisión. Nuestro último concierto en Líbano sigue siendo muy vívido en nuestras mentes y corazones. Esperamos días mejores en los que volvamos con vosotros”, finalizaba su mensaje Within Temptation, banda que lanzaba su último álbum, ‘Resist’, el pasado mes de febrero, con temas como “Raise Your Banner” “Firelight”.

Un caso parecido de solidaridad entre artistas se ha dado recientemente en nuestro país: tras la censura por parte del Ayuntamiento de Madrid de la actuación de Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca, Los Fesser, banda postulada para ocupar dicho hueco, rechazó la oferta del consistorio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un gesto que les honra a los holandeses WITHIN TEMPTATION en solidaridad con dicha banda libanesa. Es una pena que en esos países sigan siendo tan cerrados e ignorantes con el rollo religioso pero los que siempre sufren sus consecuencias es el publico por la cancelación de las bandas por culpa de su puto gobierno fanatico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.