Los Fesser ocuparán el puesto de Luis Pastor y Pedro Pastor tras cancelar el Ayuntamiento de Madrid su actuación

1 agosto, 2019 12:50 pm Publicado por  2 Comentarios

El próximo 8 de septiembre estaba programado en las fiestas de Aravaca el concierto de Pedro Pastor y Luis Pastor, combativos cantautores que han visto cómo los nuevos gobernantes de la capital decidían cancelar su actuación y colocar en su lugar a Los Fesser, asegurando que se trata de un grupo dirigido a un público más generalista.

Dicha cancelación llega pocas semanas después de que se diera el caso en el que Asfalto cubrió el hueco que se vieron obligados a dejar Def Con Dos, censurados en las fiestas del barrio de Tetuán, también en Madrid y nuevamente en un movimiento que llevaba a cancelar una actuación contratada por el anterior consistorio, aparentemente aprobada en su momento, como la de Luis y Pedro Pastor, por todos los grupos municipales.

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha asegurado discrepar con la decisión de la cancelación, afirmando que la decisión la ha tomado la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo.

Pedro Pastor ha dejado el siguiente comunicado en sus redes sociales:

“Stop censura. Hemos recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado nuestro concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarnos que el nuevo ayuntamiento de Madrid ha cancelado nuestro concierto en dichas fiestas.

Es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia, somos una banda cien por cien autogestionada que llevamos más de 7 años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer y porque nos brinda la posibilidad de hacer conciertos cómodos, bien equipados, con buena infraestructura y de entrada libre para que todo el que quiera pueda escucharnos independientemente de su bolsillo.

El ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto y el de Luis Pastor. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación. Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura, 36 años de censura y de represión y como la derecha de nuestro país abandera, ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece. ¿O es que no estamos en democracia? Vergüenza de país”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *