magictostadora

Wacken Open Air, Summer Breeze y el resto de festivales alemanes de verano, abocados a la suspensión

15 abril, 2020 6:01 pm Publicado por  2 Comentarios

La canciller alemana Angela Merkel, de acuerdo con con los primeros ministros de los Estados federales que conforman el país, han extendido la prohibición de celebrar eventos públicos masivos hasta el 31 de agosto de 2020, con lo que grandes festivales previstos para este verano en territorio germano como el emblemático Wacken Open Air o Summer Breeze verán irremediablemente suspendidas sus ediciones de este año 2020.

Según publica la cadena privada de televisión N-TV,  especializada en contenidos informativos, festivales, conciertos, partidos de fútbol y otros eventos que conllevan congregaciones masivas de público se verán afectadas por la medida, tomada con motivo de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al planeta. Serán los gobernantes de los diferentes Länder alemanes los que determinen la limitación de afluencia que se permitirá en los eventos hasta esa fecha, tal y como se ha acordado en una reunión conjunta.

Hasta el 31 de agosto "no dispondremos de medicamentos ni vacunas", ha indicado el Primer Ministro de Bavaria, Markus Söder, en una conferencia que ha tenido lugar en Berlín, la capital del país. Con el anuncio de esta medida se pretende, asimismo, dotar de margen de maniobra y claridad de cara al futuro próximo a los responsables de los innumerables eventos que sufrirán las consecuencias.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una putada que tan grandes festivales se suspendan pero al fin y al cabo es lo mejor para la seguridad de las personas por el jodido virus. Ahora que una buena banda de Thrash Metal como son NERVOSA que iban al WACKEN y se jode todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.