keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

¡Vuelve Rockcinante a MariskalRock Radio, con Óscar Lujuria al frente!

17 julio, 2020 12:14 pm Publicado por  1 Comentario

¡¡Volvemos!!

Estaba claro el título no podía ser otro. Estábamos deseando volver a la radio, al estudio de manera presencial, y pasar una tarde de viernes con vosotras y vosotros. Lo intentamos la pasada semana pero no pudo ser. Teníamos un invitado de lujo, Pepe Barranco, guitarra de los Estudiantes. La primera guitarra eléctrica en la historia de este país, ¡ahí es nada! Pero problemas familiares de última hora le impedían venir a la radio y tuvimos que suspender. Desde aquí le mandamos un abrazo enorme y le deseamos que se resuelva favorablemente todo. Un abrazo, maestro de maestros.

La situación actual nos permite tener un solo invitado y estamos buscando invitados que sean de auténtico lujo e incluso un descubrimiento para vosotras y vosotros. Y seguro que vais a flipar con el invitado de esta semana. Vamos a conocer a la banda que, probablemente, fue la primera banda de rock satánico de este país. Se llamaban Warlock.  La banda estuvo activa desde 1977 al 79 y llegaron a abrir para Ian Gillan. Para hablarnos de Warlock llegará su guitarra y voz desde Alicante, donde vive actualmente, y además nos trae buenas noticias, ¡sigue en activo! Pero para saber cómo, dónde, el nombre de su banda actual y esas cositas, tienes que escucharnos como hacías cada viernes ¿OK? Ni se te ocurra perdértelo.

Warlock

Haremos dos programas más durante el mes de julio y, luego, nos tomaremos vacaciones para volver, si todo esta bien, que seguro va a estarlo, con toda la fuerza, en septiembre. Dado que serán tres programas especiales, no vamos a tener a nuestros corresponsales latinos; vamos a tratar de exprimir al máximo a cada invitado y a disfrutar de un buen puñado de discos que se han ido acumulando estos meses. Pero tranquilidad, cuando volvamos con todo, también volverán nuestros corresponsales latinos. Son parte del programa.

Esta semana vamos a disfrutar de un buen montón de música, empezando en Valencia, con la nueva banda del querido Pembo, Pateticus, que debutan con ‘Una oscura eternidad’.  Pembo estuvo en Mandrake, una banda que me encantaba y antes pasó por El que Saluda con Fuego y, por cierto, el miércoles fue su cumpleaños, ¡felicidades hermano! Oiremos a Loncha Velasco desde Málaga y su disco ‘¡Mamá quero zé artista!’, un disco que me ha hecho pasar muy buenos ratos este confinamiento con su rap metal. Quiero hablaros de un proyecto muy importante que estoy apoyando estos días, Rock pels Xuklis, un proyecto que, desde el rock, trata de dar alojamiento a las familias de toda España que deben pasar temporadas largas en Barna porque su hija o su hijo tiene cáncer. Hay que apoyar eso a muerte. En ello anda el Padrino, cantante de 11 Bis de quien, gracias a mi hermano de Barna José Manuel Pérez, he recopilado todos sus trabajos y hay cosas realmente interesantes, como su proyecto Hay Gente Pató que no debes perderte. Solo deciros que vamos a oír “Bailar pegados” en versión metal, al loro. Si estoy enamorado de un grupo, esos son Fausto Taranto, el futuro del rock andaluz sin duda para mí. Sacaron un discazo en esta pandemia, “La reina de las fatigas”, que vamos a disfrutar. Y de su Granada natal nos vamos a Ceuta, donde varios históricos de su rock (hay peña de Tharna, de Sheilan y de Parking nada menos) han montado una señora banda que se llama Espiral y que nos hacen llegar su disco ‘Cuando vuelve el sol’.

También fue una alegría recibir en esta pandemia un sobre que venía desde Vigo con la portada de Cherokee impresa en el sobre. Dentro estaba el discazo que se ha marcado la banda y ‘Directo desde Berlín’ un directo en la sala Berlín de Ourense de los chicos. Disfrutaremos de Cherokee y, si eres amante del vinilo, están haciendo preorder para ello. Yo ya he participado, ¿a qué esperas?

Vamos con dos CDs/DVDs muy especiales para mí. El primero el de Zirrosis, ‘Directo al hígado’, un directo con portada de Azagra y toda la calidad de los chicos que, desde Aranda de Duero, llevan casi 30 años repartiendo.

Y para cerrar, una guinda exquisita. Se celebraba estos días el 20 aniversario de ‘Omega’, un señor trabajo que hicieron Lagartija Nick y Morente. Si no sabes lo que es, busca el documental, por dios; lo vas a flipar, la cumbre del rock andaluz sin duda. Me compré la edición especial del 20 aniversario y el single que sacaron en el record store day en una de las tiendas mas antiguas de España, si no la mas antigua, Totem Vértigo, en mi querida Segovia. Mi tienda de toda la vida y ahí sigue, al pie del cañón. Como homenaje a ella y a esta pedazo de obra, cerraremos con algo de Omega, una puta pasada.

Bueno, pues, parafraseando a Fray Luis de León, “como decíamos ayer”… Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mó. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Habrá que pegarle su merecida escucha a ROCKZINANTE después de 5 meses de paron por culpa de dichoso virus y mas aun si va a dicho espacio un miembro de aquella banda primigenia de nuestro Heavy Metal como eran WARLOCK. Un saludo y HALA MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.