keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Muere Jamie Oldaker

17 julio, 2020 11:58 am Publicado por  1 Comentario

El avezado batería Jamie Oldaker ha fallecido a los 68 años de edad en su casa de Tulsa, Oklahoma, tras una larga batalla contra el cáncer, rodeado de su familia.

Conocido por su labor junto a Eric Clapton y Peter Frampton, el percusionista nació y creó en la misma ciudad norteamericana donde falleció, y tuvo su primera aparición estelar en el primer LP que Clapton publicó tras tres años de ausencia debido a su adicción a la heroína, el aclamado ‘461 Ocean Boulevard’ lanzado en 1974. Fue el primero de los once discos de Clapton en los que empuñó las baquetas, entre ellos títulos como ‘Slowhand’, ‘Backless’ y ‘Behind the Sun’, editados en 1977, 1978 y 1985 respectivamente.

“Tiene el mejor golpe de caja que jamás he escuchado. Tiene el mejor relleno que he escuchado, y su bombo es sólido como una roca. Es único y el empaque es siempre perfecto. Es el tipo de hombre que está unido a sus tambores”, comentó Clapton sobre él en declaraciones a Tulsa World.

Oldaker también tocó con Peter Frampton, quien lo considera su “querido amigo y hermano por más de cuarenta años” y elogia que era un “cálido, atento y verdadero amigo con un corazón gentil”. Con Frampton apareció en varios discos, entre los que se incluyen ‘Where I Should Be’ (1979) y ‘Rise Up’ (1980). También giró frecuentemente formando parte de su banda. “Era una persona muy querida y lo echaré de menos el resto de mi vida aquí”, expresó el afamado rockero.

En 1980, Jamie Oldaker también se incorporó Frehley’s Comet, banda articulada por el exguitarrista de Kiss, Ace Frehley. Antes de su marcha, dejó su impronta en el disco ‘Second Sighting’. Otros músicos con los que trabajo fueron Bob Seger, Leon Rushell, Ronnie Dunn y The Gap Band. También hizo incursiones en el country rock con Tractors, combo que alcanzó un amplio reconocimiento a mediados de los noventa con su debut homónimo, que obtuvo dos nominaciones a los Grammy y vendió más de tres millones de copias.

Toda su trayectoria le valió para ser incluido en 2010 en el Oklahoma Music Hall of Fame. Su nombre y su legado permanecerán a lo largo de los años. Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.