Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Vídeos: Así ha sido el primer concierto de metal de la historia de Arabia Saudí

14 noviembre, 2019 5:21 pm Publicado por  1 Comentario

Parece que Arabia Saudí está empezando a abrirse. Sin ir más lejos, recientemente se anunció, no sin controversia que la Supercopa de España de fútbol se disputará allí; tuvo lugar el primer combate de lucha libre femenina en el país árabe y en 2018 la televisión saudí emitió por primera vez un concierto, si bien aún queda mucho camino por andar en materia de respeto a los derechos humanos. Ahora, el avance ha venido por el ámbito de los directos, ya que el 25 de octubre tuvo lugar el primer concierto de metal en público de la historia del país.

Ese día, el grupo de grindcore Creative Waste, una banda local que lleva en la escena underground desde 2009, hizo historia en el Bohemian Art Café de Khobar, junto a otras dos formaciones, Shamal y Madani Zakari. Sin duda, representa todo un progreso en un lugar que, hasta hace poco, llegaba a meter en la cárcel a los músicos por el simple hecho de tocar en la calle. Aunque habían dado shows privados, la formación no  había podido llevar a cabo un concierto público hasta ahora.

En una entrevista para Metal Injection, el líder del grupo, Fawaz Al Shawaf, dijo lo siguiente:

“Antes del concierto, la gente, especialmente las bandas, se mostraron escépticas durante mucho tiempo, porque todavía recordaban lo que había ocurrido en el pasado.  Estaban siendo conservadoras, estaban preocupadas. Nadie está listo para asumir el riesgo. Pero, en esta ocasión, los que organizaron el show eran básicamente personas jóvenes y gente nueva. De hecho, ni siquiera sabían lo que era el grindcore o el death metal. No les iba la música extrema, pero nos preguntaron si queríamos tocar y la idea era tan loca que acepté porque, al final, es parte del desafío”.

No las tenían todas consigo, puesto que, según asegura Al Shawaf, en sus 20 años de carrera ha visto hasta a amigos ser encarcelados. “Después de eso la escena del metal se detuvo por completo porque vieron que había mucho en juego”, explicaba el músico. Sin embargo, tal y como concluyó la banda en sus redes sociales, el resultado fue exitoso: “Lo hicimos. No pasó nada. No se ha terminado el mundo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Es lamentable en los tiempos que estamos que en estos paises arabes se siga puteando de esta manera al Metal pero lo mas jodido son los seguidores y grupos los que sufren las consecuencias por culpa de esa gentuza de traje y corbata refugiada en las putas religiones. De todas formas es una buena noticia ver a esta banda y seguidores disfrutando de la buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.