leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Mägo de Oz estrena el videoclip de “Tu funeral”, que confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

18 febrero, 2020 9:24 pm Publicado por  12 Comentarios

Aunque estaba programado que se publicase un poco más tarde, ya está disponible el el videoclip de la canción “Tu funeral”, una de las piezas más aplaudidas de 'Ira Dei', último trabajo de Mägo de Oz, en el que se desvela sin género de dudas la figura del guitarrista que se escondía bajo la máscara en el teaser que lanzaron a modo de avance. Tal y como insinuábamos hace unas horas y confimábamos más tarde adelantándonos a los acontecimientos con una imagen del preview del vídeo, se trata del mismísimo Víctor de Andrés, que ya lo había ido dejando caer a través de varias publicaciones en sus redes sociales y al que muchos señalaban por el hecho de haber dejado de formar parte de Zenobia recientemente.

De esta manera, el avezado y peculiar músico, célebre también por sus vídeos en Youtube, se une a Txus Di Fellatio y compañía en esta nueva etapa en la que no contarán con sus clásicos miembros Frank y Carlitos, cuya salida anunciaba el propio grupo en un comunicado el 13 de febrero, lo cual obligó a posponer el concierto que tenían en la Sala La Riviera de Madrid del 21 de febrero al 19 de abril.

Ninguna de las partes explicó los motivos de esta separación, aunque el que otrora fuera su cantante, José Andrëa, compartió sus impresiones con Juan Destroyer nada más saltar la información, transmitiéndonos de forma clara cuál considera él que es la razón principal de que haya ocurrido esto.

La noticia cayó como una bomba para todos los seguidores del combo de folk metal, puesto que la marcha de los guitarristas supone el primer abandono entre los componentes que grabaron todos los álbumes desde su segundo trabajo, ‘Jesús de chamberí’, tras la salida de José Andrëa en 2011. Carlitos llevaba formando parte de Mägo de Oz desde el año 1992, mientras que Frank se incorporó a la banda en 1996. Tras más de dos décadas, ambos músicos han decidido bajarse del barco, en el que solamente quedan dos componentes de la formación clásica, el batería Txus Di Fellatio y el violinista Mohamed. Completan el conjunto el cantante Zeta, la vocalista Patricia Tapia, el flautista Josema, el bajista Fernando Mainer, el teclista Javi Díez y los guitarristas Manuel Seoane y, ahora, Víctor de Andrés.

Redacción
¡Síguenos!

  • Etiquetas: , , , , ,

    Categorizado en: , , ,

    Esta entrada fue escrita por Redacción

    12 comentarios

    • Charles says:

      Juandie atontao

    • Juandie says:

      Muy buen tema y videoclip por parte de los históricos MAGO DE OZ. Han acertado plenamente incorporando a la banda a uno de nuestros mejores hachas como es Victor de Andrés.

    • rockandhell says:

      Abogan por la pena de muerte? Es ese el debate juríduco que proponen?

    • petenera says:

      Tio Juandie siempre dices lo mismo. Para mi que no tienes ni puta idea de quien es nadie xD

    • Monti says:

      Me gusta Víctor de Andrés y celebro que esté en Mago. El problema está en la forma que ha venido. ¿Como puede Txus después de 30 putos años hacer esto? Le tendría que caer la cara de vergüenza. Larga vida al metal y a la buena música.

    • Zero says:

      Lo que dice José Andrea, en el papel, es una vil mentira

      //consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/BusquedaMarcas

    • Manuelon says:

      En ese mismo enlace que tu pones verás que hay dos apartados diferentes. Uno de ellos es de noviembre de 2018, creo que es ese al que refiere Jose Andrea.

    • Creo que de por sí con la partida de José Andrea como co-compositor de gran parte de las canciones ( él no sólo era vocalista sino también era maestro de música profesional) y la salida los años siguientes de un par de integrantes más de la banda (Pero,Kiskilla, Fernando Ponce. Etc.) La banda se ha vuelto más repetitiva y monótona en cuanto a la fórmula utilizada musicalmente álbum tras álbum. Solo salieron compilaciones, regrabaciones, regrabaciones álbumes con el mismo sonido estancado en últimos diez años. Me parece una pena que siempre si haya sido culpa de Txus la decaída de la banda. Este año pasado me pareció un mejor álbum con más corazón \" Bienvenidos al medievo\". La gente que gustaba de la Mago de Oz clásico puede escuchar un poco darse cuenta que el toque de la Banda lo ponía musicalmente Jose, y que Ira Dei es exactamente lo mismo que ilussia, hechizos, pócimas y brujería, podría hacer un álbum triple y daría Exactamente lo mismo porque suenan igual.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.