Madness 2
gusylosimpostores

Van Halen recupera el vídeo de una actuación completa de su primera gira mundial

17 septiembre, 2019 2:17 pm Publicado por  8 Comentarios

Una actuación de escasa media hora en el Sellend Arena de Fresno, California, el 22 de septiembre de 1978 es la protagonista de esta noticia. Van Halen teloneaba a Black Sabbath tras el lanzamiento de su primer álbum y, aunque ya se conocían algunas partes del vídeo, la grabación completa se acaba de recuperar y publicar.

David Lee Rocth, Michael Anthony, Eddie Van Halen y Alex Van Halen se mostraban en plena erupción, aunque bien es cierto que la grabación no está “completa” del todo, ya que se filmaba en cintas de 8mm que había que sustituir cada tres minutos aproximadamente. Pese a todo, el valor del documento que se ha publicado estos días es incalculable para los fans de la banda y del rock en general.

El éxito del disco homónimo, que contenía temas como “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love”, “Eruption”, “Runnin’ With The Devil” o la versión de “You Really Got Me”, llevó a que tan solo un año después la banda ya estuviera encabezando su propia gira. No hay más que ver la fuerza de la banda sobre el escenario en aquel ya lejano 1978, un diamante en bruto, que no tardaría en pulirse.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie says:

    VAN HALEN en estado puro con su formación clásica y metiendo caña Hard Rockera como se merece y no la “banda” que nos quieren hacer creer que son hoy en dia.

  • Pascual says:

    Fue la primera vez que los escuché y aún conservo la cinta.

    Ese disco cambió radicalmente el sonido del rock de los 80

  • Ester says:

    Juandie, buenas. Te he compuesto un poema en la entrada q hizo redacción sobre la enfermedad de Eddie Van Hallen. Puedes leerlo cuando quieras, tú y todos los foreros. Bueno en realidad yo no lo he escrito, me lo ha dictado una parte de tu anatomía. Podéis leerlo y luego, si os apetece, hacemos un “círculo literario” para poner experiencias en común q nos enriquezcan todos. Q bien me lo paso con vosotros. Fuente de inspiración ínterminable. Graciassss.

  • Anónimo says:

    …de las mejores bandas de rock… VAN HALEN!!!!!!!!!!!!!

  • Daniel says:

    Han sido de las mejores bandas de rock a finales de los ´70 y durante los ´80, en lo personal, con Sammy Hagar me gustaron más…..

  • Anónimo says:

    La mejor banda de rock de la historia

  • Pedro says:

    Los 5 lp con David Lee Roth son épicos e incomparables Sammy hagar es mejor cantante pero la música que crearon el lineup original fue la mejor menos comercial pero rápida raw and nasty y más classic vh . Son versiones diferentes como quiera que sea van Halen kick ass with David and Sammy hagar they are awesome and rock gods like ACDC motley Crüe Def Leppard Judas priest my top 5 in the 80’s.

  • Anónimo says:

    La inspiración de montones de bandas y sobre todo guitarristas. De Hendrix hasta la llegada de Eddie no había nada nuevo bajo el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.