Madness 2
gusylosimpostores

Fallece Mick Schauer

17 septiembre, 2019 1:51 pm Publicado por  1 Comentario

El teclista Mick Schauer ha fallecido. El hermano del músico, llamado Andrew, ha revelado a través de una publicación en Facebook que Mick había estado luchando contra una enfermedad últimamente y que falleció mientras dormía, aunque no ha querido hacer mención al nombre en concreto.

Clutch, la banda con la que Mick se hizo conocido por pertenecer a ella desde 2005 a 2008, ha sido la encargada de anunciar la noticia mediante una imagen en la que aparecen todos. Aunque tres años pueda parecer poco tiempo, fue el suficiente para otorgar un nuevo sonido a la formación y ayudarles a mejorar su forma de tocar.

Mick fue determinante para el directo en DVD que los de Maryland grabaron en 2008, y que llevó por título ‘Full Fathom Five’, así como para dos de los dos álbumes de la banda, tal y como afirma esta en el mensaje en el que se despedían de su antiguo compañero: “Nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Mick Schauer. Mick tenía un talento increíble y se le echará de menos. Su contribución a los álbumes ‘Robot Hive Exodus’ y ‘From Beale Street To Oblivion’ trajo un nuevo sonido a la banda en el momento en el que nos estábamos adentrando en nuevo territorio. Mick nos ayudó a conseguir esas metas y mucho más. Además tenía una fuerza poderosa en nuestros directos. Su capacidad natural ligada a su amor por la música nos hacía tocar mejor. Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de hacer música contigo, Mick”.

Las últimas declaraciones sobre la banda sobre el teclista fueron en 2010, cuando el líder, Neil Fallon, dijo lo siguiente sobre él: “Ha estado ahí fuera con nosotros durante cerca de tres años, creo. Supongo que nunca hemos usado un remplazo permanente para él desde que dejó el grupo. Y creo que una de las cosas que le hizo irse fue que realmente quería ser ciclista profesional. Sí, eso lleva mucho tiempo. Así que imagino que quería perseguir ese sueño y eso le empujó a hacerlo”.

Te recordamos que Clutch estará en diciembre de gira por España, junto a Graveyard y Kamchatka.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.