Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Leo Jiménez persigue la colaboración de Ana Torroja (Mecano) con Stravaganzza

17 septiembre, 2019 1:12 pm Publicado por  5 Comentarios

Leo Jiménez a las puertas de nuestra radio. Foto: Jorge Bobadilla

Leo Jiménez estuvo ayer en el programa Rock Star, capitaneado por Mariano Muniesa, para hablarnos y adelantarnos detalles del concierto especial que Stravaganzza va a realizar el próximo 28 de septiembre en la sala La Riviera de Madrid, en el que van a grabar tanto un DVD como un CD en directo.

Según Leo, el show recorrerá las distintas etapas de la banda a través de su setlist, que incluirá canciones de sus cuatro álbumes: ‘Primer Acto’, ‘Sentimientos’, ‘Requiem’ y ‘Raíces’. Así, se irán alternando pasajes con distintos matices, tal y como sucede con sus trabajos.

Una de las declaraciones más sorprendentes quizás haya sido la de que Ana Torroja podría haber estado en esta cita. Así lo ha explicado: “Mi pareja tenía el contacto directo con el management de Ana Torroja de Mecano. Como bien sabes, hicimos en su momento la versión de “Hijo de la luna” y quería dar la sorpresa, sin avisar a nadie, de que empezaran a sonar los acordes de la canción y que en vez de salir yo a cantarlo hubiese salido Ana Torroja. Hubiese sido épico”. En esta ocasión no podrá ser por motivos de agenda, pero Leo deja la puerta abierta a una futura colaboración: “Pero bueno, si ya hemos iniciado el trámite y hemos visto que no va a dar tiempo para esta fecha, para próximos conciertos de Stravaganzza se podría dar”.

Otro de los nombres que ha sonado ha sido el de Mónica Naranjo, aunque en principio solo acudirá para disfrutar de él desde el público. “A lo mejor nos da un susto de última hora. En principio solo viene a verlo. No creo que se pase a cantar, porque esas cosas tenemos que prepararlas. Pero yo siempre tengo el “Desátame” preparado”, advierte Leo.

También ha destacado que el plan principal de Stravaganzza va a ser componer lo que falta del nuevo álbum, aunque, según comenta, la presión después de diez años sin lanzar material nuevo está muy presente. “Siempre, hagas el disco que hagas, por bueno que sea, va a venir alguien que te va a decir que era mejor el anterior, porque yo mismo opino que los mejores discos de mis bandas preferidas eran los tres primeros. Es tan difícil estar a la altura de nosotros mismos. Aunque tenemos la suficiente calidad de hacer temas mejores”, explica.

Puedes escucharlo completo a continuación:

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Tanto Leo Jiménez como el resto de músicos de STRAVAGANZZA están en todo su derecho de que colaboren quien les de la gana en su próximo directo. De todas formas de lo que me alegrado bastante es que este directo lo van a grabar para publicarlo tanto en formato Cd como DVD el cual me pillaré al igual que sus albumnes.

  • Anónimo says:

    Muchos hevymetal para nada

  • Uli Roma says:

    Hombre, con todos mis respetos… Ana Torroja? Monica Naranjo? En serio o es broma?
    Con este tipo de artistas nos han aplastado durante más de 40 años, a los defensores del rock duro, a artistas y a fans, adoctrinando a varias generaciones.
    No debemos caer en semejante servilismo Leo, pero por supuesto, para gustos los colores.
    Todo dicho con el máximo respeto.

    • Sr. Rock says:

      Hombre, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo creo que la buena música está por encima de etiquetas. Creo que cerrarse a un sólo estilo es siempre un error.

      • Uli Roma says:

        A ver Sr Rock… considero que no es un tema de etiquetas, sino de estilos radicalmente opuestos. Como etiquetas podríamos calificar por ejemplo Glam, thrash, death, AOR… etc, y entonces entendería la situación.
        Aquí hablamos de un grupo de Rock Duro, nos puede gustar o no pero llevan su historia musical coherente, y de dos personas que tocan “Dimequeesloquesellevaqueyolohago” para salir en todos los medios, ya que son dirigidas por quien manda. Oportunidades y visibilidad para ellos y su música, nunca para grupos de Rock Duro.
        Por eso me molesta el “buenismo” de Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.