Un político australiano pierde un litigio con Twisted Sister y es condenado a pagar más de un millón de dólares
1 mayo, 2021 5:05 pm 2 ComentariosLa disputa en la que Twisted Sister se enfrascaba a principios de 2019 con Clive Palmer, político a quien en aquel entonces ya describíamos como el Trump australiano, se ha saldado con la victoria de la banda de Dee Snider.
Conviene poner en contexto el litigio que ha enfrentado a los estadounidenses con el mencionado líder del partido United Australia Party. Hace dos años el nacido en Melbourne cargaba contra Twisted Sister después de que el grupo le prohibiera utilizar en campaña su tema “We Are not Gonna Take It”. Ante esta maniobra, Palmer acusaba a Dee y compañía de haber plagiado el villancico “O Come, All Ye Faithful”.
Si bien el guitarrista Jay Jay French reconocía hace tan solo unas semanas que esta canción se basa en este villancico, aunque “no fue conscientemente”, la jueza del Tribunal Federal Anna Katzmann ha dictaminado que Palmer deberá abonar una sanción de 1,17 millones de dólares por daños y perjuicios al grupo, al haber infringido los derechos de autor negándose a pagar una tarifa de 150.000 dólares (ofreciendo solo una cuarta parte de esta cantidad) .
ABC ha recogido estas declaraciones de la magistrada en referencia a la modificación realizada por Palmer a la letra (cambiado el “We’re not Gonna Take It” por “Australia ain’t Gonna Cop It”): “El uso que hizo Palmer fue oportunista. Vio una ventaja política y personal tanto en su notoriedad o popularidad como en el mensaje que transmitía, y pensó que podría salirse con la suya al usarlo simplemente alterando algunas de las palabras. Estaba equivocado”.
Snider ha celebrado el fallo de la jueza a través de Twitter referenciando una vez más el tema: “¡HALLELUJAH! Acabo de enterarme de que la infracción de derechos de autor de “We’re Not Gonna Take It” por parte del ‘político’ Clive Palmer en Australia se ha decidido PRINCIPALMENTE a mi favor como escritor y a UMG como ¡editores! ¡NO VAMOS A TOLERAR MÁS INFRACCIONES DE DERECHOS DE AUTOR!”.
HALLELUJAH!! Just found out that the copyright infringement of "We're Not Gonna Take It" by "politician" Clive Palmer in Australia has been decided MAJORLY in favor of myself as writer and @UMG as publishers! WE'RE NOT GONNA TAKE COPYRIGHT INFRINGEMENT ANY MORE!!
— Dee Snider🇺🇸 (@deesnider) April 30, 2021
PARA LEER MÁS:
- Dee Snider (Twisted Sister) llama “pedazo de mierda” a Jon Schaffer (Iced Earth) y dice que “es una vergüenza para la comunidad del metal”
- Dee Snider (Twisted Sister) y Sebastian Bach (ex-Skid Row) urgen controlar las armas en Estados Unidos tras otro tiroteo masivo
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Me alegro de que los TWISTED SISTER le hayan ganado la batalla a ese facha indeseable.