Un paquete de tabaco de Kurt Cobain (Nirvana) podría convertirse en el más caro de la historia

16 noviembre, 2023 12:57 pm Publicado por  2 Comentarios

El nombre de Kurt Cobain, el que fuera líder de Nirvana, vuelve a estar asociado con el alto precio que puede alcanzar una pieza de subasta. En esta ocasión no se trata de una de sus guitarras o incluso de sus púas, que se han ido convirtiendo en unas de las más caras de la historia, sino de un paquete de tabaco cuyo precio ya apunta a marcar un nuevo récord.

La subasta de la popular casa Juliens Auctions a la que se ha dado el nombre de "Played, Worn, & Torn: Rock ‘N’ Roll Iconic Guitars And Memorabilia" incluirá entre sus muchas atractivas piezas, con guitarras del propio Cobain o de Eric Clapton, por ejemplo, una pieza tan singular como un paquete de American Spirit mentolados que el icono del grunge dejó sin abrir en marzo de 1994 en la habitación del Centro de Recuperación Éxodo de Los Ángeles, donde el músico pasó una temporada pocos días antes de quitarse la vida.

Su compañero de habitación guardó este paquete de tabaco que ahora sale a la subasta que se realizará entre los días 17 y 18 de noviembre. Una pieza cuyo valor se había estimado entre 800 y 1200 dólares, pero que ya camina entre las diez pujas realizadas online por los 3000 dólares al momento de redactar estas líneas. Puedes ver más detalles del producto e incluso pujar por él en este enlace.

Entre otros artículos relacionados que se encuentran en los lotes de esta gran subasta destacan piezas como la guitarra Fender Mustang "Skystang 1" que usó Cobain en algunos conciertos, los vaqueros que lucía en el vídeo de "Heart-Shaped Box", una característica chaqueta amarilla de rombos, una Fender Stratocaster firmada por la banda, el amplificador Pignose, un interesante manuscrito con notas de la letra de "Smells Like Teen Spirit" o el poema manuscrito "Afterbirth of a Nation".

La celebración del 30º aniversario del lanzamiento de 'In Utero', el tercer y último álbum de Nirvana, es uno de los contenidos destacados en portada del número 456 de La Heavy, con Within Temptation como protagonista principal. Otros grandes contenidos traen a la revista a Black Sabbath, Guns N' Roses, Rulo y La Contrabanda, Albertucho y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *