Una historia que muestra hasta que punto la voluntad, la capacidad de superación y el esfuerzo es capaz de romper toda clase de barreras. Jacob Velázquez, un chaval de 12 años de edad que padece un trastorno neuronal generalizado del desarrollo, utilizó parte de su participación en el conocido e internacionalizado concurso de talentos para hacer un guiño al conocido tema de Fall Out Boy para deleite del panel de famosos jueces del programa. En el episodio de la temporada 15 del programa, que se emitió el pasado 30 de junio, Velázquez también interpretó una canción original.
La aparición en America's Got Talent de este chico fue muy especial y muy emotiva por algo más que su fiel versión de batería de la canción de "Centuries" de Fall Out Boy, perteneciente a su disco 'American Beauty/ American Psycho'. Sirvió para sacar a la luz la historia de superación de Jacob en relación con su enfermedad, un trastorno del espectro autista similar al síndrome de Asperger.
Aún con todo, el joven talento no deja que la condición que sufre desacelere sus sueños, y tal y como declaró a las cámaras de televisión: “Quiero estar en America's Got Talent para mostrarle a la gente que solo porque tengas algún tipo de discapacidad o alguna enfermedad diagnosticada no significa que no seas capaz de hacer grandes cosas y de conseguir aquello que te propongas".
PARA LEER MÁS:
- Este niño de 5 años ha sorprendido a todos con su manera de tocar Slipknot con la batería
- Un niño canta Guns N' Roses en La Voz Kids y el jurado se "pelea" por él
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

8 respuestas
Yo soy mas discapacitado que él, porque soy incapaz de hacer lo que el hace, y a mí no se me llama discapacitado.
Pienso lo mismo. Bien dicho.
Deja de comentar por aquí, apestas.
Porque tú lo digas gilipollas
Jajajaja!!Simplemente patético.
Ni esos programas basura me llenan y menos aun la patética banda esa aunque el chaval al piano lo hace de puta madre como se puede ver en dicho video.