uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Udo Dirkschneider explica por qué sigue cantando temas de Accept: "¿Te imaginas un concierto de la Deep Purple sin "Smoke On the Water"?

18 enero, 2022 11:41 am Publicado por  5 Comentarios

Hay historias que siempre estarán enlazadas, como la de Udo Dirkschneider y su glorioso pasado como vocalista de Accept, una parte de su carrera de la que, aunque lo haya intentado, no se puede desligar y dejar clásicos de la talla de "Balls to the Wall" o "Metal Heart", por ejemplo, en el tintero cuando se trata de dar forma a algunos repertorios de sus conciertos, poniendo como resignado ejemplo al final de la conversación que "Smoke on the Water" no puede faltar en un concierto de Deep Purple.

En una reciente conversación con El Lado Oscuro, Udo ha dejado claro el motivo por el que sigue cantando temas de Accept después de haber querido cerrar esa etapa años atrás: "Estuve girando como Dirkschneider durante casi tres años, y toqué solo canciones de Accept durante tres años, creo que fueron casi trescientos shows o algo así. Y eso tampoco estaba planeado. Normalmente se hubiera planeado hacer quizás diez o quince shows especiales, pero luego eso explotó. Después de estos tres años realmente quería decir: "Vale. Ya no quiero seguir tocando temas de Accept". Me refiero a que tengo en este momento 16 álbumes con U.D.O., y pensé: "Tenemos suficiente material propio"".

Pero las cosas no salen siempre como se planean, y el pasado de Udo tiene un gran peso para los promotores: "Luego hicimos ese concierto en Bulgaria (publicado en DVD en marzo de 2021) y, por supuesto, el promotor dijo: "Es una noche especial. Tal vez puedas tocar algunas canciones de Accept". Y dije: "Está bien. Vamos. Es el único show de este año. Haremos algunas canciones de Accept en el repertorio". Y en 2021 tuvimos dos conciertos: en Bélgica en el festival Alcatraz, y un festival en la República Checa, pero esto fue bajo el nombre Dirkschneider. Eso ya estaba planeado también para 2020, para el show "Metal Heart" de aniversario. Pero luego dijeron: "Queremos hacer estos conciertos ahora". Y más tarde me dijeron: "Vale, pero tienes que hacerlo como Dirkschneider". Y luego... digamos que al final, para nosotros, no importa de qué nombre se trate, Dirkschneider, UDO o lo que sea. Al final, tampoco importa qué tipo de canciones estemos tocando, para nosotros lo más importante era subir al escenario y tocar frente a la gente. Y, por supuesto, el público lo apreció. Quiero decir, todavía quieren escuchar estas canciones. Está bien, tampoco es que tenga que hacer canciones de Accept toda la noche".

El alemán sigue contando cómo los grandes clásicos están ya por encima de todo y eso es algo que los promotores tienen muy en cuenta, especialmente en el continente americano: “El promotor se acercó y dijo: "Sí, una gira, bla, bla, bla". La que se trasladó a 2022. Y luego dijeron: "Sí, pero escuchamos que Udo no quiere tocar ninguna canción de Accept", y mi management dijo: "Sí", entonces el promotor dijo: "No puede tocar en Estados Unidos sin hacer "Balls to the Wall". No es posible". Realmente estaban pidiendo que eso tenía que estar en el repertorio. Entonces dije: "Está bien. Adelante". Sé que "Balls to the Wall" en Estados Unidos es enorme, una gran canción. Así que dije: "Sí. Vamos. No importa". Y ahora, toda la gente, vienen y dice: "Cuando vengas de gira, tal vez puedas meter tres o cuatro canciones de Accept". Por supuesto, siempre están pidiendo "Balls to the Wall", "Metal Heart", "Fast As A Shark" o "Restless And Wild" o cosas por el estilo. Así que ya veremos. Tal vez en la próxima gira lo pongamos al final como un bis. Al final, se trata de dar a la gente lo que quiere.

El ejemplo está claro para Udo: "Alguien también me dijo: "¿Te imaginas un concierto de Deep Purple sin "Smoke On The Water"?" Y la verdad es que no. Entonces me dijo: "Pues estás en la misma situación. Quieren escuchar algunas cosas clásicas". Así que eso definitivamente sucederá".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.