guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

TVE se mofa de Sherpa a cuenta de Barón Rojo

2 enero, 2022 6:39 pm Publicado por  89 Comentarios

Nunca tuvieron tanta exposición en los medios generalistas como durante 2021 ni Sherpa ni Barón Rojo.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos no fue por sus méritos musicales, sino para subirse a la polémica por todos de sobra conocida.

“Cachitos de hierro y cromo”, programa de La 2 de TVE, retrató con mucho ingenio la controversia en su especial “Nochevieja a cachitos 2021”.

Recuperaron un playback de “Los rockeros van al infierno”  (“Aplauso”, 1982) y los guionistas estuvieron muy inspirados con los rótulos, jugando tanto con el nombre del grupo como con el nombre artístico de José Luis Campuzano.

Comenzaron con un “Sherpa a la izquierda (solo de la imagen) sigue siendo igual de barón pero bastante menos rojo”.

Prosiguieron remitiéndose directamente a lo vertido por el bajista y cantante en redes: “Como buen sherpa, es capaz de cargar con el pack completo: “plandemia”, inmigrantes invasores, gobierno comunista…”.

También se refirieron al guitarra solista –y a veces cantante- en estos términos: “Puede que los rockeros “vayan al infierno”, pero antes Armando de Castro (el de blanco) fue a “First dates”.

Puedes ver el programa completo aquí. Lo de Barón está en el metraje 1:54:47. Si quieres comentar, habilitaron el hashtag #CachitosNochevieja

Por nuestra parte, aprovechamos la ocasión para reclamar más música en general y más rock en particular en la televisión pública, esa que pagamos todos.

La situación mejoró en comparación con los años en los que se ensalzaba a la mansa La Movida mientras se ninguneaba a la música dura, la verdadera voz de la calle cuyas denuncias no interesaban.

Aun así, sigue habiendo un claro déficit de presencia ateniéndonos objetivamente a su poder de convocatoria.

Pareciera que cualquier indie de tres al cuarto puede tener acceso fácil a la televisión, mientras que los de las guitarras tienen que haberlo peleado mucho para estar ahí.

Hace unos días Barón Rojo ofreció el concierto llamado “El último vuelo”, que no será el último, puesto que para 2022 el grupo tienen muchas fechas confirmadas.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

89 comentarios

  • Carlos dice:

    Parece ser que ahora sólo se puede ser de una determinada forma de pensar, de lo contrario eres un fascista, un facha o como te quieran llamar, creía que en democracia todo tenía cabida (siempre que no se falte el respeto, por supuesto), por lo que creo que una TV pagada por todos, de izquierda o de derecha, se tendría que guardar algunos comentarios que no creo que le haga gracia a todo el mundo. Si el señor Campuzano piensa de una determinada manera, y así lo ha expresado, merece todo el respeto y admiración. No veo a nadie reírse de nadie por decir que es republicano o nacionalista, como he dicho antes en democracia puede entrar todo dentro de la legalidad

    • Oscar Lujuria dice:

      Si alguien que pide recibir con ametralladoras a los inmigrantes y luego bombardear los cayucos en su país de origen, merece todo tu respeto y tu admiración, sinceramente, háztelo mirar. Porque esto no va de que alguien piense de una u otra forma, va de que alguien considere que unas u otras personas merecen vivir o no.
      Tú mismo dices que en democracia todo tiene cabida menos la falta de respeto, te ha faltado añadir y el odio y ya lo bordas.
      Y ahora, que tanto argumentas la legalidad, pregúntate si es legal lo que ese señor propugna y por qué Twitter le ha suspendido la cuenta dos veces. No, no todo cabe en democracia y defender lo indefendible no te hace más demócrata a ti y menos a nosotrxs, es justo al revés. Un saludo.

      • Vortex dice:

        Si alquien que pide recibir con flores y genuflexiones a inmigrantes ilegales de una sociedad que humilla de esa manera a las mujeres merece todo tu respeto y tu admiración, háztelo mirar.
        Lo mismo cada cual respeta y admira a quien le da la gana, si tu y tus amigotes "antifascistas" lo permiten claro. Que ya vimos como fuisteis corriendo a pedir el boicot de sherpa porque no os gustaron sus declaraciones. ¿Esa es la libertad de pensamiento que os gusta? Pues se parece mucho a lo que tambiéb les gustaba a Hitler, Stalin y el amiguito español de la voz aflautada.
        Supongo que llamaros antifascistas promulgando boicots y censura a quienes piensen diferente es una especie de ironía a mala baba. A mi me suena a fascismo del bueno, del de o estas conmigo o contra mi. Pide luego libertad para ti, campeón.

      • Txevi dice:

        Hablar Oscar Lujuria en el que sus discos hablaba de las mujeres como que solo sirvieran para la cama y ahora va de Podemita Feminazi por la vida.Haztelo mirar tu chaval que te quedan muchos mundos para llegar al nivel de Sherpa.Un profe que no sabe dar lecciones de IGUALDAD.

      • Pedro dice:

        Deja de inventar, seguro que tú eres de los que defiendes a los GAYS con la camiseta de Che, el mismo que los mataba en la cabaña, solo por se GAYS.
        Y luego me cuentas en qué país comunista ha habido rock, el Rock nació en países liberales, no en el comunismo dictatorial.

      • Jesús dice:

        A ti tuiter no te suspende la cuenta porque son de extrema izquierda como tú, que defiendes al dictador de Venezuela y a sus amigos (podemos)

      • Jesús dice:

        Y una pregunta,que opinas del gran lemmy, dios del rock para muchos de vosotros?

      • Anónimo dice:

        Si en democracia "cabe" Otegui, esto también bocazas. Siempre lo miráis desde vuestro prisma.

    • Jesús dice:

      Estoy contigo, es mejor aplaudir el día del rock en el paraíso de la libertad como es Venezuela, verdad Oscar? Grande tu respuesta

    • Lomax dice:

      Vamos a ver, vivimos en una democracia y cada uno puede expresar su opinión. Quien decide lo que está bien o mal para una tv publica? .Como osan burlarse del genial Sherpa?

    • Pablo Killpop dice:

      Lee sus twits. El señor Campuzano es cualquier cosa menos un ejemplo de tolerancia / educación.

    • Alberto dice:

      El "señor" Campuzano (el mismo que hace muchos años cantaba la canción de Hiroshima) dijo,en su día,que habría que bombardear las pateras llenas de inmigrantes que llegaban a España. Si eso para tí,merece todo el respeto y admiración...pues tú mismo te has retratado, pequeño Adolf.

      • roberto dice:

        falso, si vas a escribir algo, entérate un poco hombre, dijo que había que bombardear las pateras cuando estuvieran vacías, no llenas, para no favorecer a las mafias, oíste campanas y no sabes donde sonaron.

    • Samuel (mueles) dice:

      No todo vale. Sherpa ha dicho barbaridades como que habria que sacar aviones de combate para atacar aa inmigrantes y eso no se puede respetar. Una cosa eses ser conservador y otra es ser un facha neo franquista. Ya lo cantaba sherpa en una canción de baron rojo diciendo que le gustaría que volviese el madrid de su juventud. Osea el Madrid de la época de franco,si simpatizas con un partido Homofobo,racista y neo franquista eres un facha asi de simple

      • roberto dice:

        Y eso, lo leíste tu o lo escuchaste en algún lado, porque yo no lo escuche, escuche que había que bombardear las pateras vacías.

    • Samuel dice:

      No merece respeto ni admiración alguien que dice que habría que sacar aviones para atacar a inmigrantes que segun él nos invaden,eso es repugnante,este hombre hace tiempo que no es ni la sombra de lo que fue.

    • Germán Estrada dice:

      De acuerdo totalmente, si no pienso como alguien no tengo que necesariamente estar en contra de él. Así parece ser siempre con los personajes de la izquierda EN TODO EL MUNDO! Se los digo yo que vivo en Sudamérica.

    • Pedro dice:

      Totalmente de acuerdo, el Sherpa de hecho es coherente con su discurso de siempre.
      El NO es la voz de su amo, siempre independiente.
      Ánimo Sherpa, enhorabuena!!!!

    • Jekyll dice:

      Sherpa ha escrito: "Me imagino que Córcega fuera invadida por ilegales en cayucos y Francia tardaba diez segundos en empezar a ametrallarlos". Quien se expresa así es un canalla, un tipo sin un átomo de decencia o humanidad, y un canalla no merece respeto sino desprecio y la más contundente respuesta.

    • Manuel dice:

      He visto en directo a Sherpa y Hermes Calabria y por otro lado a los hermanos De Castro y la verdad... Es una pena que vayan por separado!!!

  • jaime dice:

    seguro que es mejor reirle las gracias a gilipollas como el Muniesa o el Oscar Sancho ese.
    En fin.
    Que pena de.pais.

    • Oscar Lujuria dice:

      Ante argumentos de tanto peso, solo me queda reconocer que estaba equivocado y que el país debe encaminarse a lo que propugnáis, nos irá mucho mejor sin duda. Bueno a los acentos, a las mayúsculas y la los signos de puntuación no, pero eso es una prueba más de la sabiduría con la que nos ilumináis… Un saludo prócer de la inteligencia y el respeto.

      • rockandhell dice:

        Hola, ya que mencionas el lenguaje como un indicador del nivel del intelecto (ciertamente, el uso del idioma moldea nuestro pensamiento), me gustaría mencionar un par de ejemplos entre los muchos que se escuchan y leen en los tiempos que corren.
        Como no es suficiente feminizar sustantivos determinados por el artículo, como juez, se refuerza igual a los vocablos que ya son femeninos, portavoza. Violencia machista, hombre que agrede o mata a una mujer. Por esa lógica, el que mata a otro ser humano, se debería etiquetar como violencia misántropa.
        ¡Vaya camino luminoso y esclarecedor!

    • Mister rock dice:

      Siii, Personalmente Muniesa, lo tengo atravesaoVa de sabiondo, el payaso engreido,, me dan lo mismo los unos que los otros, El Lujurias, igual, un estúpido, Javier mira, otro falton,, no entiendo, les encanta retroalimentar comentarios de los demás, en fin

  • Chus dice:

    Valla pila de fascistas de izquierdas y derechas q hay

    • Oscar Lujuria dice:

      ¡Vaya con la valla! un solar en construcción… Una letra del gran Rosendo que no te iría mal leer

      • Vortex dice:

        Muy bien oscar, una vez le has demostrado a ese chaval tu brillante nivel ortográfico, lo mismo nos puedes comentar también lo chistoso que es que alguien que forma parte de rock contra el "fascismo" se dedica a pedir boicots y censura contra quienes opinan diferente. No sabría decirte medida mas fascista que esa que vosotros proponeis contra una ciudadano libre como sherpa. O quizás es que la libertad de expresión para vosotros tiene forma de embudo. Que va a ser eso ¿No?

  • Alfred Itoh dice:

    Vaya una novedad, la izquierda rancia de siempre haciendo gala de la tolerancia que dice que tiene. Que se tiene que tener para con ella vamos, ella con los demás tiene la misma que el Politburó con los que mandaba a Siberia de vacas, o el Gobierno chino con los que opinan distinto, son así de guays y los del gremio del Sherpa ídem de lienzo, unos cobardes y palmeros del poder, mú valientes ellos.

    • Manuel dice:

      No sé dónde vivís pero en vallekas las bandas latinas se han apoderado de la calle,apenas quedan garitos pa tomarla a gusto y el trapicheo para los moros y gitanos, y el comercio para los chinos.........yo también echo de menos mi antiguo barrio.

  • Juandie dice:

    Los que realmente dan risa y a la vez pena son tanto la primera como el resto de canales los cuales nunca han hecho ninguna concesión a la buena música como es el resto y siempre al servicio del puto capitalismo lo que realmente les interesa a la TELEBASURA. Grande Sherpa como el resto de miembros de BARON ROJO.

    • Víctor Verdejo dice:

      Que no es cierto está al la izquierda de la imagen y es de derechas (declarado) !
      Y por puesto menos Rojo, en ambos sentidos.
      Y lo de "plandemia" lo dice él.
      Que la audiencia saque sus conclusiones.

      Tanto cachitos como el programa de Santiago Segura a veces han parodiado grupos de heavy y a mí me ha hecho gracia.

  • Alejandro dice:

    Veo de vez en cuando este programa y, la verdad, los subtítulos son hilarantes y muy muy buenos. Respecto a los comentarios sobre los componentes (o "ex") son, simplemente, acertados.

    • Miriam dice:

      si, a mi me gusta mucho el programa, parece que ya no se puede opinar de nada, nos ofendemos con todo

    • Jose dice:

      También son acertados los millones de dinero público que se llevan canlentitos, los Almodóvar, los Bardem, y otros muchos titiriteros de la izquierda privilegiada mientras vomitan odio y propaganda al servicio de la IZQUIERDA CAVIAR... Pero de esos no se habla en los medios (salvo para comerles el rabo) .... Y de paso justificar los millones malversados en propaganda política para resentidos y retrasados mentales varios.

    • Teo dice:

      Comeculos del Psoe

  • Hasta el pene de progres dice:

    Televisión espantosa, poco más que decir. O pensamiento único o no respetan los "adalides de la libertad incluida la de expresión (pero la suya, claro, a los demás a fallarles o son esto o aquello)".
    A la mierda TVE, los progres y su p madre.

    • Oscar Lujuria dice:

      Pedir respeto con ese nick y ese final es como aquella foto de Maradona y Julio Alberto con la camiseta de “No drugs”
      Quiero agradecer a todos los que habéis comentado que nos hayáis dado la razón mostrando vuestro respeto y tolerancia hacia los demás, así da gusto debatir, fuera caretas, claro que si…
      Feliz 2022 a todo el mundo, que este año nos traiga paz, amor, justicia y un poco más de cerebro que, de todo lo citado, es lo que más parece faltar. Salud y República.

      • Lemond dice:

        Salud Óscar, déjate de República que ya pasó. Ahora no estamos en eso. Un abrazo y a seguir luchando.

      • SANTI dice:

        Haz el favor de respetar la Constitución, que para) somos constitucionalista, y somos muchos, tu sed de República es un atentado a la misma.

  • Rafa dice:

    Buen artículo, que informa y no entra ni a defender ni a reprochar las ideas de nadie, y encima reivindica el rockandroll.

  • Kwijibo dice:

    Nunca han podido con el metal, solo lo han hecho más fuerte e independiente de los medios con su marginación.

  • Rubén Cano dice:

    Los fachitas indignados....y no dice ninguna mentira , el se autoproclama facha no? Donde está el problema?

  • Dannycrue dice:

    Sherpa es simplemente una caricatura de lo que fue.Es el hazmerreír del Heavy patrio.Esta acabado,y terminando su carrera de la peor manera posible.Actuando invitado en mítines de Vox.

  • Andrés Bautista Maxipica dice:

    En un país que lamentablemente sigue dando vergüenza de puertas para afuera (y para adentro también) la verdad es que no me sorprende la mofa hacia un músico que ha sido uno de los grandes del Rock.Nunca me ha interesado la política; sólo diré que a mí juicio son todos los mismos perros pero con distintos collares con independencia de la ideología que promulguen.Lo triste y lamentable es que a Sherpa se le haya vetado,denostado y vilipendiado por decir lo que piensa que acertado o no pues está en su derecho de opinar como quiera... que para eso vivimos en democracia;la cuestión es que democracia como tal pues no existe ni creo que haya existido jamás.Me pregunto qué tiene de demócrata no permitir trabajar a un músico y prácticamente hacer una campaña para echar por tierra su legado y demás.

  • Jose dice:

    El rock tiene que estar por encima de la política y de las cadenas privadas (políticamente hablando) que dicen ser públicas, y encima pagada por todos. A mi me la suda lo que piense políticamente un músico, si me gusta su obra la escucho y si no, a otra cosa.
    Saludos

  • Pacorro dice:

    Los comentarios de dicho programa son siempre en ese sentido , no solo con baron rojo sino con cualquier artista que saliese
    Además el tipejo Campuzano es mofa en si mismo

  • Jacobo dice:

    El llamado karma te llego sherpa

  • Vlad dice:

    Tuve la oportunidad de telonear a Sherpa hace unos años, y por ende, conversar en camerinos sobre diferentes temas. Persona íntegra que, pese a quien pese, tiene la libertad de tener el pensamiento e ideología que le dé la realisima gana. Y si decir lo que muchos callan, ya sea por"postureo", convicción o ambas, escuece, significa que entonces está siendo fiel al espíritu del rock

  • Luis dice:

    Parece que no veis cachitos de hierro y cromo y el artículo es una reverenda mierd al corte de esta página dirigida por la cope ....vaya el Mariskal jajajaja

  • MSM dice:

    Sherpa, un tipo con la mente clara, que no se deja manipular por la mano negra del pensamiento único. En mi pueblo lo denominan totalitarismo.

  • Allan dice:

    Óscar Sancho y Fortu siguen arrastrandose por programas de telebasura para poder comer? Si por ideas políticas, en este país, vamos a machacar al mejor rockero que hemos tenido junto a Bumbury, vamos muy mal

  • Juan Carlos menoyo dice:

    Le viene de maravilla ala web,al resto de heavys nos importa una full la televisión sociocomunista de pacotilla,grande sherpa

  • Jupabel dice:

    Cuánto ofendidito en los comentarios, jajajajajja

  • Joak dice:

    Es una pena lo de Sherpa. A su edad y saliéndose de los parámetros democráticos como son la igualdad y el respeto. Le está yendo mal con su postura. Su solista le abandonó en primavera por esto y Obus rechazó su concierto politizado de La Riviera. En el mundo de la música no se acepta la exclusión porque es la muerte de la propia música. Se acabará dando cuenta y rectificará

  • Juan Francisco León Martínez dice:

    Que risa me da esa falsa humanidad. Van de demócratas estos hipócritas comunistas, pero en realidad son unos fascistas. No puedes pensar distinto a ellos porque te censuran, se mofan o te persiguen en las redes sociales.

  • Carajillo dice:

    Cuando tú eres un adolescente y no tienes ni idea de política pero sí tienes claro que te gusta la música y el rock en particular, es muy fácil volverse de izquierdas con tus ídolos musicales inculcándote desde las propias letras que la derecha son todos demonios y allí están ellos, caballeros blancos, guerreros de la justicia para combatirlos y traer el bien al mundo. Y si la historia fuese realmente así, efectivamente hay que ser muy hijo de puta para ser de derechas. Pero tardé pocos años en darme cuenta que quien se ponían la etiqueta de justos eran en realidad los más fascistas e intolerantes.

  • Jose dice:

    Simplemente vergonzosa la actitud de "Televisión Espantosa".... En línea con las peores dictaduras bananeras de izquierdas... Ahora ya se dedican a perseguir y ridiculizar abiertamente en la "televisión del estado" a todos los que no comulgan con la ideología sociocomunista y las consignas del "partido" .... Así podemos ver como el Sr. Sherpa es un 0'0 en subvenciones de dinero público y viviendo de SU TRABAJO, se le veta cobardemente o se le ridiculiza públicamente por sus ideas.... Mientras que al Sr. Almodóvar, los Bardem y a otros muchos titiriteros que viven del cuento, al servicio de la izquierda mas rancia y privilegiada, se les baña en dinero público y les comen el rabo en los medios afines al gobierno... Vaya mierda de gobierno...

  • Jupadel dice:

    Cuántos ofendiditos en los comentarios. jajajajja

  • Anónimo dice:

    Desde luego es que la gente parece gilipollas también, cada uno es libre de pensar cómo le de la gana, lo importante es que Sherpa es buena persona, que algunos se creen que la izquierda es lo bueno, cuando realmente la izquierda lo que a ido desmostando que es una hipocresía, con esto tampoco quiere decir que sea derechas o facha cómo te suele tachar cuando criticas a la izquierda.
    Yo critico a la izquierda y los sindicatos de la porquería de política que hacen, donde cada vez la clase obrera tiene menos derechos y prácticamente sean perdido, por lo tanto que anda pregonando estos izquierdistas si no han echo absolutamente nada más que vivir del chollo y cuento.
    Así que me río yo de toda esa panda de imbéciles que van pregonando la lucha obrera y luego se bajan todos los pantalones, que ya vale de hipocresía joder!!.
    Si todo eso de las izquierdas y las derechas no son nada más que mamandurrias e inventos de imbéciles.

  • Javier ríos dice:

    El fascismo está castigado en la Europa que produce que trabaja la Europa rica en valores ,pero aquí para algunos canallas sigue siendo una opción política y de vida para no trabajar u vivir del cuento ya está bien de idioteces y de defender el franquismo algo que desapareció hace mucho tiempo dejad avanzar al país .

  • Alberto dice:

    La verdad esque si sherpa se hubiera callado en su momento y no se hubiera inclinado hacia ningún lado políticamente havlando, ahora no pasaría todo esto. Asique merecido se lo tiene. Y si, la música evoluciona. Barón rojo, obús, ñu etc. Ya tuvieron su momento de gloria. Centrados un poco más que el rock muere y es por gente como vosotros mariskales.

  • Alex dice:

    Y para esto pagamos impuestos? El poco rock que hay en la tele publica es para burlarse de alguien por su ideología política (y por ende, para ridiculizar a todos los que piensan como el).

    Pais cada vez mas totalitario

  • Rosendo dice:

    Pero a ver....Sherpa puede pensar como quiera y de echo tiene y ejerce la libertad de expresarlo. Ahora bien, sus comentarios y pensamientos van a veces más allá de la ideología y rozan el racismo, la misoginia y a veces lo absurdo con toda esa gilipollez del comunismo y bla bla. Puede pensar como quiera pero tendrà que atenerse a esos pensamientos. Si eres un retrógrado y racista y neo franquista lo eres. No son insultos, son realidades. Sherpa a mi me parece un manipulador de cojones, va de víctima, de espiritu libre blablabla. Victimista y pseudolibertario que nos quiere de vuelta en las cavernas. Vox es fascismo, o lo más parecido a ello que hay en este pais. Es lo que hay.

  • Satán dice:

    Los comentarios del programa simpáticos y ocurrentes, como casi siempre.
    Lo que no veo es "la mofa" por ningún sitio. .
    A ver si se os ha colado por ahí algún talibán del odio de esos de rock contra el fascismo para redactar el titular.

  • Werewolf Kommander dice:

    No hay nada más fascista que un anti-fascista. Eso pasa cuando se suvencionan mentiras y las realidades salen a la luz.

  • Lola dice:

    Penoso. Es indignan te que si piensas distinto te lo saquen a relucir. Un alarde de democracia y libertad. No he visto este tipo de crítica a aquellos que son extremadamente de izquierdas. Aún así también vería mal la crítica pues atenta contra el libre pensamiento y el respeto hacia los demás

  • Manu dice:

    El que se ha metido en esos jardines ha sido Sherpa. Ha utilizado su acceso a los medios públicos para difundir esos mensajes. Si espera que no se le contesté, le veo demasiado optimista.
    No al fachismo!
    Aunque es verdad que en el programa meten indie y tecnopop de manera descompensada con otros estilos. Por ese lado el programa es muy mejorable. No me creo que en los archivos no haya más variedad. No obstante, bien por Cachitos que un año más hicieron un programa entretenido.

  • Poli dice:

    Parece ser que en este país si no eres
    de izquierda estás obsoleto o eres antiguo ,los viejos rockeros podemos ser de la ideología que queramos y lo que debería de haber es un mínimo de respeto y de democracia que no hay

  • Anónimo dice:

    Que cada cual piense lo que quiera, pero no sé por qué nos tenemos que"pelear" por la mierda de la política. Salud y libertad. Up the Irons!!!

  • Abundio Oscuro. dice:

    Lo dicho, País de fachas!!

  • Elder Wolfchild dice:

    Libertad de expresión?
    Tolerancia?
    Don't Look Up!!!! Pandilla de paletos reaccionarios
    Vosotros no sabéis lo que es eso...
    Vuestra "libertad ayusina" de cutre-bar no vale una mierda...
    Salud, República y Rock n' Roll...!!!!!
    ❤️
    (Los USA lo son: una república; como Francia y Alemania)

  • Santi dice:

    Lo vi en directo, y el que hizo los subtitulos iba mamadisimo cuando los hizo, tenia coñas muchas veces demasiado absurdas, y para todos.

    Entiendo que con Baron haya elegido la coña del rojo, porque justo ha sido la polemica por la que se ha hablado de Baron este año. Que haga esa broma de Baron en un programa que se mofa de todos, pues es humor, gustara mas o menos pero es humor, y lanzo puyas asi a todos lados, no solo a baron, mirar la de molotov por ejemplo xD

    Lo triste no es este rotulo, por que lo dicho, lo hace en plan humor, si no la realidad de donde viene esa broma, como muchos otros decis de lo que se le ha tachado este año al Sherpa y la caza de brujas que se le ha hecho, por pensar como quiera pensar, no tiene nombre.

    • Vortex dice:

      Mucha razón. La libertad de expresión hoy en día es solo para la izquierda. Los que opinan diferente tienen la opresión, la censura y el boicot, como el que pidio para Sherpa aquí oscar lujuria y su grupito de amigotes de rock contra el "fascismo". Todo un alarde de libertad eso de tratar de censurar a quien piensa diferente si.

  • Germán Estrada dice:

    De acuerdo totalmente, si no pienso como alguien no tengo que necesariamente estar en contra de él. Así parece ser siempre con los personajes de la izquierda EN TODO EL MUNDO! Se los digo yo que vivo en Sudamérica.

  • Kangues dice:

    Que curioso que los ofendidos que ladran por aquí no acierten a encontrar un argumento que pueda medio justificar las soflamas nazis del mermado intelectual de Campuzano(porque Sherpa está claro que perdió la perola hace años y años).

    Tolerancia con quien se expresa así, cero. Y sí :si piensas como un fascista, hablas como un fascista y sientes como un fascista, eres un fascista. Los "valores" del fascismo son intolerables

  • Rockandhell dice:

    Al final, lo que queda para algunos ingenuos y bienintencionados, es que los buenos han logrado frenar a un viejo rockero malísimo. Lo único que han hecho es aprovechar la cagada de un bocazas para alimentar su maquinaria de propaganda. Mientras, siguen las concertinas, a pocos metros de suelo español, las que molestaban tanto cuando mandaba el pp, y las devoluciones en caliente del año pasado, pero hechas por los buenos.

  • José Luis Gonzalez dice:

    No sólo existe el rock, el problema también es que no llega , le falta ritmo, musicalidad, no se, y bueno eso de solo una clase de música no lo veo, y sobre la política decir que la historia se repite

  • El heavy-facha. dice:

    El Sherpa puede opinar lo que quiera. Estamos en una democracia, que se la están cargando estos progres. Muniesa, un podemita sectario como el sólo. TVE una bazofia ideológica progre. Barón Rojo sin Sherpa, ni Calabria. No son nada. El titular sería. Los hermanos de Castro se despiden, retiran o como lo quieran llamar.

  • Elder Wolfchild dice:

    Oh...
    Pobrecitos los nazis que por pensar diferente y exterminar sistemáticamente a una buena parte de la población europea, fueron contra ellos el resto de Europa...
    Fueron unos incomprendidos y marginados por sus ideas...
    Donde está la tolerancia si mi pensamiento es matar y arrasar Europa...
    Pobrecitos nazis...

    (Alguno hasta creerá que los estoy defendiendo: el riego no les llega... ‍♂️)

  • Tomate dice:

    Lo del Sherpa es lamentable primero utilizaba las redes para insultar y menospreciar a los De Castro luego con vox que un principio desprecio vio el cielo abierto para llamar la atención que es lo que le gusta en vez de dedicarse a crear música.
    Solo hay que ver el documental de Barón se lo pasa entere llorando y echando la culpa de todo a los De Castro

  • Alberto dice:

    La verdad esque si sherpa se hubiera callado en su momento y no se hubiera inclinado hacia ningún lado políticamente hablando, ahora no pasaría todo esto. Asique merecido se lo tiene. Y si, la música evoluciona. Barón rojo, obús, ñu etc. Ya tubieron su momento de gloria. Centraos un poco más que el rock muere y es por gente como vosotros mariskales.

  • Jesús dice:

    Parece que en este país para ser rockero, heavi o demás tendencias hay que ser de izquierda, pues que le den al a izquierda y a los que piensan así el rock es libertad y no lo que pregonan Oscar y un tal mariano

  • MaidenNowSuxx dice:

    Lol como no hacerle bullying a alguien q se hace llamar Sherpa?

  • Carlos dice:

    Si a alguien le parece que esto es mofarse, es que tiene la piel muy fina, por otra parte, algo muy habitual en esta penosa época de ofendiditos, también demuestra que jamás ha visto Cachitos, ya que es un programa en el que se hacen comentarios jocosos de todos y cada uno de los vídeos que emiten, el Sherpa, no iba a ser especial, sin embargo, cualquier excusa es valida para dar rienda suelta a nuestra folclórica polarización y, sobre todo, para hacerse la víctima. Por otra parte, Mariscal Romero, que es una de las personas que mas a hecho por el rock en este país,(si no la que mas) y un periodista como la copa de un pino, debería tener un poco más de cuidado con este tipo de titulares, tirando a amarillos, su reputación le precede y no lo necesita

  • Axl dice:

    Yo lo que no entiendo es por qué los de izquierdas hablan de tolerancia, libertad y derechos, pero luego no dejan pensar a los demás como les dé la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.