magictostadora
Stinky Buffalo

Tsunami Xixón se manifiesta ante su previsible aplazamiento y revela que ningún seguro cubre las pérdidas

30 abril, 2020 1:50 pm Publicado por  2 Comentarios

El festival asturiano, que iba a celebrar este año su cuarta edición con nombres del calibre de La Polla Records, Airbourne, Sun 41, Flogging Molly, Clutch, Soziedad Alkoholika, Anti-Flag, Lagwagon o Refused ha publicado un comunicado ante su prácticamente seguro aplazamiento debido a la crisis del coronavirus y las medidas de distanciamiento que se prolongarán previsiblemente a lo largo de los próximos meses.

La organización del Tsunami Xixón, que iba a tener lugar en Gijón (Asturias) los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto ha revelado también que ningún seguro cubrirá las importantes pérdidas derivadas de la situación y ha informado de que las entradas adquiridas para este año serán válidas en 2021, cuando esperan poder llevar a cabo finalmente la nueva entrega del festival conservando la mayor parte del cartel posible. A continuación, la comunicación que los responsables del evento han difundido en sus redes oficiales:

"Hola a tod@s.

Al igual que vosotros, llevamos mucho tiempo al tanto de todo lo que ocurre en el mundo entero y antes de nada, os agradecemos la comprensión y la paciencia que tenéis en estos momentos tan inciertos para todos. Como sabréis por parte de nuestro festival hermano Resurrection Fest, no creemos que se puedan hacer eventos musicales durante los próximos meses, Tsunami Xixón incluido.

Es una situación similar y creemos que va a ser difícil realizar eventos tan multitudinarios en la situación actual que vivimos para poder salvaguardar la seguridad y salud de todo el público, el personal que trabaja en el festival y los artistas, pero todavía no podemos posponer el festival a 2021. Para poder anular los contratos con bandas o proveedores y mover todo al año que viene se necesita una cláusula de fuerza mayor aplicable durante nuestras fechas que sólo el gobierno puede establecer. Muchos festivales de agosto ya han podido moverse a 2021 gracias a esto pero en España todavía no.

Algunos nos preguntáis si esto lo cubre algún seguro y lamentablemente no es así, las pérdidas se deben asumir en su totalidad, poniendo en una posición delicada tanto a la organización como a todas las partes que ponen su grano de arena para poder hacer el festival (proveedores, externos, prensa, equipo técnico de escenarios, sonido, luces, obreros, decoración, seguridad, camareros, food trucks, patrocinadores, etc.).

Llevamos un tiempo intentando planificar todas las alternativas y lo más seguro es que la cuarta edición del Tsunami Xixón se celebre en 2021. Por suerte creemos que será con un cartel muy similar al de este año, ya que la tónica general es que los artistas están intentando repetir sus calendarios dentro de lo posible, y por fin podremos disfrutar de un Tsunami de 3 días.

Sobre las entradas, no os preocupéis: todas valdrán para el año que viene automáticamente y quien no pueda asistir se ofrecerá reembolso del valor de la entrada dentro de los plazos establecidos por la ley. Todos los detalles al respecto se darán más adelante cuando sepamos toda la información pero por ahora sólo tenemos que esperar. Recordad que es un sector que quedará muy tocado por esta crisis, siendo los últimos en librarse de las posibles restricciones que haya, así que más que nunca, apoyad la cultura, la música y la escena rock en todas sus vertientes.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia y comprensión y desde Gijón os mandamos todo nuestro ánimo y cariño. Entre todos, siguiendo las indicaciones de seguridad para superar la situación actual, saldremos de ésta. Nos veremos pronto".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una putada la futura cancelación de uno de los mejores festivales rockeros del norte de España con un buen cartel para este 2020. A fin de cuentas lo más importante es que se supere el puto virus y no mueran más personas porque esto si es verdad que es una lástima.

  • Juanjo dice:

    Lo que es de verguenza es que todos los fesrivales y conciertos programados para este año no digan oficialmente de una vez que se cancelan.No van a ser posibles.Que es una perdida para ellos?pues claro que si.pero tambien estamos perdiendo todos en nuestras vidas tanto laboralmente como psicologicamente y eso prima más que los conciertos ahora mismo.cuando pase esto ya los disfrutaremos.seamos realistas de una puñetera vez y deleitemonos mientras disfrutandonde cantantes americanos como coverdale.plant.lennon.etc y de los britanicos vedder.eric adams.alice cooper y mil más como nos recomienda la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.