Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Triumph: Su primer concierto en 11 años solo duró 3 temas

18 noviembre, 2019 3:05 pm Publicado por  1 Comentario

Imagina que el grupo que te gusta vuelve a tocar después de once años, además con una de sus formaciones clásicas, pero acudes al directo y tocan tres canciones. Pues más o menos así debieron de quedarse el pasado sábado 16 de noviembre los 300 seguidores de Triumph que se congregaron en el estudio MetalWorks, situados en Ontario, en Canadá.

Sin embargo, todo tiene su explicación. El batería Gil Moore, el guitarrista Rik Emmett y el bajista Mike Levine volvieron a juntarse para tocar tres piezas que fueron grabadas para el documental ‘Triumph: Lay It On The Line’. El film repasará la historia de la banda desde su formación, allá por 1975, hasta sus comienzos en el circuito de GTA a mediados de los 70, así como las giras en las que llenaron estadios en toda América del Norte.

Las canciones elegidas para esta ocasión tan especial, en la que los tres volvieron a encontrarse con sus instrumentos para tocar en público, fueron “When The Lights Go Down”, “Lay It On The Line” y “Magic Power”. “Mike, Rik y yo estamos emocionados de poder revivir la historia de Triumph, y sobre todo poder agradecer nuestra gratitud a nuestros increíbles fans. Estamos emocionados de trabajar con Banger Films y este documental es nuestra manera de llegar y agradecer a aquellas personas que nos han llegado a lo largo de este camino”, aseguró Moore.

En una entrevista que le hicieron en el podcast ‘Ouch, You’re On My Hair’ le preguntaron si había alguna posibilidad de volver a ver a Triumph tocando de nuevo. Estas fueron sus declaraciones: “Es difícil decirlo. No voy a decir gilipolleces, solo te digo la verdad y en qué punto está. Los tiempos cambian y he comenzado una carrera completamente diferente con Metalworks. Metalworks era originalmente un pequeño estudio de grabación con diez personas y ahora tiene ciene empleados, es algo muy grande, así que estoy atado a eso, en el buen sentido, porque estoy haciendo lo que amo. Mi hija mayor es la controladora de la empresa, y puedo trabajar con ella todos los días, así que eso es lo mío. Me encanta Triumph. No voy a decir que no volveremos a tocar. Me duele, para ser sincero. Desearía tener 36 horas al día en lugar de 24”.

Sea como sea, esas grabaciones y ese momento que compartieron el pasado fin de semana quedarán inmortalizados para siempre.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    3 temas nada más se antoja bastante poco para esta histórica banda después de 11 años aunque menos es nada. De todas formas para el Rock estaría de puta madre que se juntasen de nuevo para algo más longevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.